Hace varias semanas, cuando aún se emitía la serie documental de Rocío Carrasco 'El Programa de Ana Rosa' tomó la drástica decisión de no comentar absolutamente nada de su testimonio. Las fuertes críticas y los dardos que recibían de la productora de la serie por su “negacionismo” al testimonio de violencia de género, así como la guerra por las horas que tienen ambas productoras en las cadenas, llevaron a ese movimiento sin precedentes.

Un veto que ha vuelto de nuevo tal y como se ha podido ver este martes. Y es que en el magazine matinal de Telecinco, ahora renombrado como ‘El programa del verano’ por la ausencia de Quintana durante sus vacaciones, no ha habido ningún tipo de referencia o mención a la bomba que se soltaba este lunes por la tarde en ‘Sálvame’ y que precisamente había sido promocionada y comentada por los colaboradores del 'Club social'.

Según comunicaba Jorge Javier Vázquez, el equipo de la Fábrica de la Tele explicaba que Rocío Carrasco había fichado por el programa y que se va a convertir en una de las participantes. De momento, se desconoce en calidad de qué puesto y función tendrá en ‘Sálvame’. Una incógnita que se despejará de boca de su protagonista este miércoles por la tarde.

Una noticia de calado, muy poco esperada, sobre la que no ha habido ningún tipo de alusión. De hecho, en esa sección se ha rellenado el tiempo hablando de ‘Supervivientes’ una vez más. Incluso repitiendo vídeos y contenidos que ya se han visto en otros programas anteriores.

Y es que el programa ha evitado emitir referencia alguna a la vuelta de Rocío Carrasco y su regreso a Telecinco. Si bien, el motivo podría ser las palabras que esta tuvo hacia Ana Rosa Quintana cuando le preguntaron qué le diría si se la encontrara en los pasillos de Mediaset. “Buenos días, señora. ¿Cómo está usted?”, decía ella con sorna en una entrevista previa.