María Teresa Campos ha reaparecido en televisión este jueves, y lo ha hecho con una petición clara: buscar trabajo. La veterana presentadora era entrevistada por Anne Igartiburu en 10 momentos, su programa de Telemadrid, en el que fue preguntada por su larga trayectoria ante las cámaras, aunque esta sorprendió con un tono claramente emocionado con el que reclamaba volver a trabajar. 

A sus 80 años, hizo este llamamiento al final de la entrevista: "No puedo irme sin decir algo. No soy ni más ni menos que nadie. Soy una persona que ha trabajado, que ha trabajado mucho. Una persona cuyo trabajo ha gustado", defendía. "Sé que soy mayor pero no sé por qué, si es por ser mayor, no hay un sitio, ningún sitio, en ninguna televisión de este país para mí", lamentó ante la presentadora de La 1. 

En este sentido, Campos matizó que su pretensión no era presentar y conducir un nuevo programa de televisión, sino tan solo ser colaboradora y formar parte de uno. "Necesito trabajar. Este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida, y no estoy en mi casa sentada. A mí eso me está haciendo mucho daño. Creo que no es justo que la única para la que no haya sitio sea yo", concluyó.

Ante tal alegato, Igartiburu alabó la carrera de su invitada asegurando que tiene "sitio en el corazón de todos": "Eres maestra de todos", le quiso agradecer.

 

Las últimas apariciones televisivas de María Teresa Campos

La matriarca de las Campos ha tenido varias apariciones televisivas durante los últimos meses. El rostro televisivo fue entrevistada en mayo en El Hormiguero, haciendo repaso de su carrera y tratando las últimas noticias que la vinculaban con su vida íntima, como la nueva pareja de Bigote Arrocet; así como sus últimas colaboraciones momentáneas en Sálvame.

No obstante, el último programa que llegó a dirigir y del que fue el rostro principal era La Campos móvil, el cual solo tuvo un episodio. Este se trataba de un espacio de invitados relevantes que eran entrevistados en un camión que recorría las principales calles de Madrid. La primera y única en subirse en este transporte con la presentadora fue Isabel Díaz Ayuso en marzo de 2021.