Este domingo Jordi Évole entrevista en ‘Lo de Évole’ a Marcial Dorado, quien cumple condena en la prisión de Villabona (Asturias) por narcotráfico y blanqueo, y amigo de Alberto Núñez Feijóo durante los años 90. De esta manera, se tratará de la primera vez que este conceda un encuentro ante cámaras desde 2013, cuando saltaron las famosas fotos con el presidente de la Xunta en un yate. Y lo hace a menos de un mes de las elecciones gallegas del próximo 5 de abril, donde el dirigente popular se juega su mayoría absoluta.

Para paliar la espera, el propio Évole compartió este lunes en sus redes sociales un adelanto del programa, en el que Dorado cuenta, entre otras cosas, que “odia las fotos” y que no tiene “con nadie”, a excepción de su familia. Asimismo, ha querido incidir en que en ningún momento “estaba ocultado con el señor Feijóo”.

Hay que recordar que Feijóo admitió su amistad con el narcotraficante, cuando este era número dos de la Consellería de Sanidade, pero alegó que desconocía a qué se dedicaba Marcial, y que en cuanto lo supo cortó su relación con él. “Si duermes en mi casa, si mi mujer te hace el desayuno, yo me consideraba amigo, bueno ahora se ve que es político”, lamenta Dorado.

Por último, en el adelanto emitido, el narcotraficante denuncia “visitas” a prisión de personas que le ofrecían beneficios penitenciarios a cambio de hacer declaraciones incriminando a Feijóo.