La próxima temporada alta de nuestra pequeña pantalla cuenta ya con un sinfín de espacios en las principales cadenas generalistas con los que pretenden luchar por el liderazgo en audiencias. Televisión Española (TVE) apuesta fuerte por esta particular batalla con el estreno de 'El Conquistador', un formato que pretende poner a prueba a distintos concursantes de la manera más extrema posible. Sin embargo, lo más curioso es que una colaboradora de 'Sálvame' protagoniza un salto imprevisto al reality show de La 1 tras haber formado parte del difunto espacio de Telecinco.

En una de las autopromociones compartidas por la Corporación a través de sus diferentes canales, los espectadores no han tardado en advertir que una de las valientes que se han sometido a este reto es Pepa Sanz, más conocida como "Pepitator". Pese a que la esencia de este programa es contar con personajes anónimos, ella no es desconocida para los más fieles a nuestra televisión. En el pasado, formó parte del elenco recurrente de colaboradores del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele: fue la entrenadora personal de Anabel Pantoja en una de sus intentonas por mejorar su forma física.

Todo parece indicar que el idilio de Pepa Sanz con nuestra pequeña pantalla ha dado un giro de tuerca al completo. Gracias a su participación en el espacio que TVE produce en colaboración con Mediapro, la audiencia podrá conocer su cara más alejada del mundo del corazón. De hecho, lo realmente importante en 'El Conquistador' son las dotes físicas de cada uno de los participantes, quienes se ponen a prueba en las condiciones más extremas nunca antes vistas en televisión y a cientos de kilómetros de sus casas.

'Sálvame' no descubrió a Pepa Sanz: debutó en 'Got Talent'

Pepa Sanz se ponía delante de las cámaras por primera vez durante el año 2009 en 'Got Talent España'. A lo largo de la cuarta edición del talent show de Telecinco, su intención fue crear un espectáculo con el culturismo en el centro. Curiosamente, la participante compartía unas declaraciones del todo inesperadas durante las valoraciones del jurado: "Vengo porque quería ver a Jorge Javier Vázquez". En ese momento, el presentador de 'Sálvame' era uno de los miembros del respetable junto a Paz Padilla, Eva Isanta y Risto Mejide.

Es más, llegó a comunicar que el periodista fue su alumno en el pasado, dejando claro que era la directora de sus esfuerzos deportivos por cambiar su forma física. En ese momento, tanto Padilla como Mejide pronunciaron diferentes chascarrillos, que se describen a continuación respectivamente: "Ay, lo siento. [...] ¡Uy si mi marido tuviese esto que tienes tú!" o "pues a ti te rindió más que a Jorge, no es por nada". Tras esta aparición en el talent show de Fremantle, Sanz se convirtió en personaje televisivo vinculado al todopoderoso universo 'Sálvame'.

Tiempo después de su intervención en 'Got Talent', se convirtió en rostro habitual de espacio vespertino de Telecinco como entrenadora de Anabel Pantoja. Sin embargo, su personalidad le valió para ser rebautizada como "Pepicienta": 'Sálvame' creó una sección para buscarle novio tras someterla a un cambio radical. Ella parecía tener claro lo que era imprescindible para para compartir su vida con otra persona: "Busco un hombre deportista y que no sea un baboso". La entrenadora pretendía encontrar un hombre deportista, que lleve una vida llena de buenos hábitos y que le diese cariño: “Me da igual alto o bajo".

Así es 'El Conquistador' en su salto de ETB a La 1

Con 19 temporadas a sus espaldas desde la televisión autonómica vasca, 'El Conquistador' salta a La 1 con el título de ser uno de los concursos de mayor éxito televisivo, incluso convirtiéndose en un fenómeno social en el País Vasco. Allí, el formato que producirá Mediapro a nivel nacional arrasa en audiencias con una gran repercusión entre los espectadores más jóvenes. Es más, el formato se mantiene incombustible que se estrenó en el año 2005, anotando medias que superan índices del 20% de cuota de pantalla

Patxi Alonso es el creador y productor ejecutivo del formato junto a Joxan Goñi, director del programa compuesto por un equipo técnico de 250 personas en la República Dominicana. Las grabaciones comenzaron el pasado 25 mayo con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias titular junto a Julián Iantzi. Además, se han incorporado al proyecto como capitanes Joana Pastrana ('Time Zone', de HBO Max), Patxi Salinas ('El Conquis', de ETB) y Cesc Escolà ('Operación Triunfo', de La 1).