Televisión Española (TVE) se ha visto obligada a modificar su programación tras la celebrada victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial tras un enfrentamiento contra Inglaterra. Las mujeres calificadas como "legendarias" han hecho historia tras lograr el primer triunfo en un torneo de estas características y su recibimiento será retransmitido en La 1. Por este motivo, el 'Grand Prix' ha sufrido un inesperado cambio, pero ya cuenta con una nueva ubicación para la emisión de su Primera Semifinal.

Durante la noche del martes 22 de agosto, una jornada después de lo habitual, Ramón García capitaneará la Semifinal donde se enfrentan las localidades Tineo y Aguilar de Campoo. Concretamente, será a las 22:35 horas tras la emisión de un nuevo capítulo de la ficción diaria que lleva por nombre '4 Estrellas'. De este modo, los seguidores más fieles del espacio no tendrán que esperar una semana completa para disfrutar de entregas completamente inéditas, sino que la demora será únicamente de 24 horas escasas.

La cadena pública vuelve a demostrar que su vocación de servicio público es un pilar fundamental a la hora de tomar decisiones. Durante la noche del lunes 21 de agosto, las jugadoras de la Selección Española de Fútbol se convierten en protagonistas a la vez que arrebatan su hueco en parrillas al 'Grand Prix del Verano'. Todo el equipo ha hecho historia al conseguir la primera estrella que acompañará siempre al escudo, proeza que bien merece una celebración por todo lo alto y que podrá verse a través de las pantallas de La 1 a partir de las 22:00 horas.

De igual modo, el Corporación ha sabido escuchar a los espectadores que llevan mostrando un respaldo envidiable hacia el concurso de EuroTV Producciones desde que regresó. La fidelidad mostrada a las aventuras de los pueblos españoles merece una respuesta inmediata tal y como se ha dado a conocer. Por este motivo, La 1 emitirá la gala inédita del 'Grand Prix' tan solo un día después de lo habitual, contando con Elena Furiase y José Mota como padrinos, para seguir cosechando audiencias completamente envidiables y más propias de otra época.

Audiencias del 'Grand Prix' en su regreso

La nostalgia está de moda en televisión a juzgar por los movimientos que llevan meses poniendo en marcha las grandes cadenas de nuestro país. No obstante, el regreso más esperado era, sin duda alguna, el del 'Grand Prix'. Durante su estreno en la noche del lunes 24 de julio, el conocido como "programa del abuelo y del niño" firmó un estratosférico 26,1% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 2.572.000 espectadores. Con estos índices no solo es que lograse liderar, sino que dejó bajo mínimos a las ofertas de la competencia.

La mencionada jornada corresponde con su máximo de edición, dando paso a otras galas también con grandes cifras en un contexto de tendencia descendente en lo que respecta al consumo televisivo. Tras la segunda (24,9% y 2.251.000) y tercera entrega (20,6% y 1.719.000), el 'Grand Prix' firmó sus peores números a lo largo de la cuarta entrega acusando el puente de agosto, donde un sinfín de españoles disfrutaban de sus vacaciones. Todavía así, los números siguieron siendo muy buenos: 15,8% y 1.198.000 televidentes.

El 'Grand Prix', programa líder de audiencia en diferido

Al margen de sus grandes resultados en abierto, el 'Grand Prix' también se cuelga la medalla de oro en lo relativo a las audiencias en diferido. SigmaDOS30' ha lanzado su habitual estudio relativo a los índices de julio de 2023, donde el concurso de La 1 ha arrasado desde la plataforma RTVE Play. Sus emisiones han conseguido la friolera de 793.000 espectadores únicos, siendo el primero por delante del Mundial de Fútbol (667.000), el Tour de Francia (655.000), 'Telediario' (567.000) y '23 J. El Debate Final' (534.000).

Respecto al servicio de la Corporación, logra colocarse por delante de sus inmediatos competidores en lo relativo a cuota de mercado español. RTVE Play (19%) ostenta la quinta posición, mientras que Atresplayer (11,1%) y Mitele Plus (6,6%) se sitúan octaba y décima respectivamente. Una vez más, Prime Video (75,5%) se queda con la primera posición, anotando mejores índices que Netflix (69,7%), Disney+ (38,5%) y HBO Max (36,4%).