El estreno de 'Las Últimas Horas de Mario Biondo' se ha convertido en tendencia para los espectadores de nuestra pequeña pantalla. Las extrañas circunstancias en las que se produjo la trágica muerte del camarógrafo siempre ha desatado elucubraciones a juzgar por las imágenes difundidas en su momento y las contradicciones incurridas por su viuda en las declaraciones. En este contexto, las redes sociales han rescatado a mala fe un vídeo en el que Raquel Sánchez Silva es protagonista, donde además puede escucharse una música relacionada con crímenes.

Pese a que la publicación se realizó el pasado 11 de agosto de 2022, varios usuarios de las redes sociales no han tenido reparo alguno en repostear el vídeo de la polémica como si de algo reciente se tratase. Relacionar el estreno del documental de Netflix sobre la muerte de su marido con un reel donde se escucha la canción "Violent Crimes", de Kayne West. La conductora de 'Maestros de la Costura' aparece relajada y de vacaciones en un lujoso complejo, completamente ajena a la vorágine diaria que sufre la mayoría de la población española: "Y agua, mucha agua. Que el agua sana y limpia y te quita todo el invierno y la hojarasca y el estrés primaveral…".

La comunicadora prosigue su alegato de la siguiente manera: "El agua te prepara para lo que disfrutaremos en una nueva temporada tras el verano. Ese volver a empezar. Esa otra forma de emerger. De momento, si tienes la oportunidad, procura sumergirte. Debajo siempre estás solo tú. Y eso es tan importante. ¡Felices vacaciones a todos!". En ese momento, todavía faltaba un año para la emisión por primera vez de 'Las Últimas Horas de Mario Biondo' en Netflix, pero ciertos perfiles no han dudado en rescatarlo con comentarios muy desacertados: "Raquel Sánchez Silva con 'Violent Crimes' de fondo en su Instagram, esto si que es cine".

 

Segunda polémica: las condolencias que leyó en su móvil

La muerte de Mario Biondo ha marcado para siempre a todos los miembros de su familia, pero la hemeroteca parece seguir jugando en contra de Raquel Sánchez Silva. Al margen del vídeo antes descrito, la presentadora de televisión sufre recurrentemente que se viralicen unas polémicas declaraciones que hizo tiempo atrás en Telecinco. Diez años después de que sucediese, esa conexión con 'El Programa de Ana Rosa' sigue muy presente en las redes sociales cada vez que su protagonista estrena algún formato. Cabe destacar que estas palabras se pronunciaron en riguroso directo un mes después de que se produjese el fallecimiento del camarógrafo y que, en ese momento, la presentadora se encontraba de promoción con una empresa productora de teléfonos móviles.

"Raquel Sánchez Silva ha estado nadando entre tiburones, eh... Raquel, buenos días", decía Ana Rosa Quintana desde el sofá de su particular "Club Social" en julio de 2013. Su respuesta patrocinada fue la siguiente, provocando estupor e incomprensión entre los espectadores: "Buenos días a todos, un besito muy fuerte, Ana. Un beso así, bueno, a ti y a todo tu equipo, que me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z y quiero... Me siento muy halagada y muy honrada de hablar con vosotros por primera vez de nuevo como has dicho tú ante de las cámaras con, no sé si la mejor sonrisa, pero sí una de las primeras".

Tercera polémica: un vídeo de la presentadora al son de "Criminal"

Cierto es que la presentadora incurrió en diversas contradicciones en sus declaraciones respecto al día en el que se produjeron los hechos, pero jamás se encontraron pruebas para señalar a Raquel Sánchez Silva como responsable directa o indirecta. No obstante, las redes sociales suelen hacer oídos sordos ante este supuesto con diferentes montajes. De hecho, con motivo del estreno de 'Las Últimas Horas de Mario Biondo' también se ha vuelto a convertir en tendencia un montaje donde aparece la presentadora sonriente en distintos programas al son del tema "Criminal".

La canción interpretada por Natti Natasha y Ozuna cuenta con versos y estrofas como las siguientes: "Como tú no hace, rompe la ley. Tú eres un delito que yo quiero cometer. Si por eso dieran tiempo, perpetuar debieras ver. Para mis problemas que no quiero resolver". Asimismo, el estribillo del popular tema dice así: "Criminal, cri-criminal. Tu estilo, tu flow, mami muy criminal".