La celebración del Día Internacional de la Mujer ha estado fuertemente marcado este 2021 por la pandemia, fracturando así la convocación de manifestaciones en distintos puntos del país, pese a ello sí que se han convocado varias de ellas manteniendo las medidas de seguridad.

Una de esa ellas ha sido la de El club de las 25 que preside Cristina Almeida. Antonio García Ferreras conectaba con ella en ‘Al Rojo Vivo‘. “Aquí estamos Antonio y no como los del atleti, aquí somos ordenadas y venimos a cantar para hacer un homenaje a nuestras históricas”, afirmaba.

Pese a las circunstancias, Almeida insistía en que la lucha siga su curso aunque las manifestaciones no puedan celebrarse: “Ellas fueron, nosotras somos y otras serán, porque el feminismo es una carrera de relevos y nosotros no nos lo damos a empujones como en el Wanda Metropolitano, pero nos la damos con cultura, con amistad y con mucha solidaridad”, aseguraba.

Las presentes en el acto entonaban a pleno pulmón ‘Si las mujeres mandasen’ de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos. Acto seguido, el periodista aprovechaba para lanzar un dardo hacia Isabel Díaz Ayuso. “Si las mujeres mandasen como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid quieres decir", le preguntaba el presentador.

“No, mi vida yo te digo que si las mujeres mandásemos hasta a lo mejor Díaz Ayuso sería más mujer en vez de ser tanta hostelería. Y si fuera más mujer más se ocuparía de todos nosotros”, respondía Cristina Almeida.

Del mismo modo, Almeida volvía a insistir en las precauciones que habían tomado al respecto. “Nosotras teníamos que estar aunque nos prohíban pero nosotras siempre saldremos con todas las precauciones porque somos cuidadoras no contagiadoras”, zanjaba.

El varapalo de Ferreras de cara a la Semana Santa

Tras terminar la conexión, el periodista hacía alusión a las restricciones que propone el Ministerio de Sanidad de cara para la Semana Santa y que tendrán que adoptar todas las comunidades autónomas. En este sentido, Ayuso sigue desmarcándose del plan, ya que no contempla establecer el cierre perimetral.

“Digo Isabel Díaz Ayuso porque acaba de decir que le repugna el paternalismo para aplicar el confinamiento perimetral, menos mal que no ha dicho heteropatriarcado“, comentaba el presentador de La Sexta.