La Consejería de Educación madrileña no ha autorizado la visita que tenía agendada la Ministra de Igualdad, Irene Montero, al Instituto Gómez Moreno para mantener una reunión con la Comisión de Igualdad de este centro educativo, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

La Comunidad de Madrid ha prohibido ese encuentro porque “la ministra Montero pretendía hacer un acto político en horario lectivo”, tal como argumentan fuentes del Gobierno madrileño a la Cadena SER. Además, añaden que “la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar”.

Estos argumentos confrontan con lo que se ha comunicado al Ministerio dirigido por Montero, ya que apuntan que se desautorizaba la reunión por motivos de seguridad sanitaria relacionados con el coronavirus. A través de las redes sociales, los profesores y alumnos del centro han denunciado este veto y la censura por parte del Gobierno de Ayuso.

“Ante la cancelación por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la reunión prevista entre la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno, nos disponemos a denunciar este acontecimiento”, escriben en Twitter.

Además, comenta que se iba a tratar de un encuentro “al aire libre, con un grupo reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra como su equipo de seguridad”.