Este lunes 8 de marzo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso decidía vetar una visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un instituto de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer y promovido por la Comisión de Igualdad del centro. El Ejecutivo autonómico que rigen Partido Popular y Ciudadanos gracias a los votos de la extrema derecha justificaba esta prohibición argumentando que “la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar”.

Un veto que provocaba una oleada de críticas en las redes sociales. Sin embargo, también había quienes aplaudían la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, no desaprovechaba la oportunidad de felicitar a Ayuso por aplicar “el pin parental” contra Montero. “Ahora hay que consolidarlo por escrito para garantizar a los padres que en el futuro ningún niño pueda ser adoctrinado”, escribía la dirigente ultra en Twitter.

Otro que se ha posicionado al lado de Ayuso ha sido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado de “profundamente beneficioso” que los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid "no hayan tenido que escuchar a Montero” quien solamente quería “adoctrinar” a los estudiantes con “declaraciones de odio y sectarias”

Según ha argumentado Almeida el Onda Madrid, los alumnos “han salido ganando” porque “no les aportaba nada” la visita de una ministra de Igualdad cuya trayectoria “se ha visto jalonada por sectarismos y falta de respeto”. “Si algo sobra en la escuela es la doctrina que predica Montero”, ha añadido el alcalde de Madrid.

"No es necesario que los políticos vayamos a los colegios, hay otros foros; otra cosa es hacer visitas institucionales. Lo que dignifica al centro es que cumpla con su función educativa, formativa, y que tenga la mejor de las educaciones posibles", ha zanjado Almeida.

Unas declaraciones que chocan radicalmente con la visita que realizó el alcalde de Madrid a finales de septiembre de 2019 a un colegio en el programa Vuelta al cole de Telemadrid. En dicho espacio, además de dejar sin palabras a unos niños al asegurar que donaría antes su dinero a Notre Dame que al Amazonas, Almeida explicó de la siguiente manera lo que era la política: “La diferencia entre la izquierda y la derecha, a mi juicio, es que nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros quienes decidáis qué queréis ser; la izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros”.

Asimismo, Almeida tampoco alzó la voz el pasado 26 de noviembre, cuando en medio del debate sobre la Ley Celaá, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, visitó un centro de educación especial ubicado en la capital y que atiende a cerca de cien alumnos con parálisis cerebral.

 Tras el acto, Casado invitó a Pedro Sánchez a comprobar "con sus propios ojos" que la reforma educativa del Gobierno era "injusta" y "sectaria", y puso en valor el compromiso del PP con este tipo de centros y el compromiso de su formación de derogar la ley si llegara a La Moncloa.