La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado el veto de Isabel Díaz Ayuso a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien no ha podido asistir a un acto en el Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer alegando que se canceló para evitar “adoctrinamiento”.

Monasterio ha publicado un tuit subrayando que “a la ministra Celaá le molesta un pin parental que hoy se ha aplicado”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a “consolidarlo por escrito para garantizar a los padres que en el futuro ningún niño pueda ser adoctrinado”.

Tuit de Rocío Monasterio sobre el pin parental

Conviene recordar que, pese a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha censurado la visita de Montero, sí que permitió la de Javier Ortega Smith al Ramiro de Maeztu.

Asimismo, cabe mencionar que la propio Ayuso se pronunció contra el pin parental cuando Vox lo recuperó tras las elecciones catalanas y lo impuso como condición para aprobar los Presupuestos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya justificó durante un pleno que “no lo voy a permitir” ya que “no contemplamos el ‘pin parental’ porque consideramos que es una intromisión en la labor del docente”.