Juan José Millás ha dedicado unas durísimas palabras a Toni Cantó y su papel de líder de la Oficina del Español, departamento que le concedió Isabel Díaz Ayuso dentro de su Gobierno autonómico. "Es una basura verbal", ha sentenciado.

El periodista se ha mostrado así de directo en su último programa de su podcast Las edades de Millás, de la Cadena SER, acerca del nuevo puesto que ocupa el ex de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. En compañía de Javier del Pino, ambos comunicadores recordaban el pasaje bíblico de la Torre de Babel y cómo los diferentes pueblos del mundo hablaban en distintas lenguas; por este motivo, salía a colación la misión principal de la Oficina del Español.

Millás se preguntaba, a continuación, cómo Toni Cantó ha pasado de ser una figura del mundo cinematográfico a directivo de este departamento dentro del Ejecutivo autonómico de Ayuso. Acto seguido, el periodista describía así el objetivo de la oficina: "Identificar oportunidades de creación de riqueza y empleo alrededor del idioma del español y cooperar en la promoción de la cultura y del arte hispanos", una breve sinopsis que daba pie a su más duro comentario: "Es pura basura verbal".

"Pero cobra 75.000 euros, eso es de verdad", proseguía señalando. "Es increíble", resumía. Del Pino continuaba la conversación al hilo de su compañero invitando indirectamente a Cantó a coger "un folio en blanco delante y que lo desarrolle". Ambos comunicadores coincidían en que "no hay nada" de trasfondo en el objetivo de la Oficina del Español, mientras atendían en todo momento a las funciones que desempeñará dicho departamento.

Otros rostros conocidos del mundo de la cultura y de la comunicación también han señalado negativamente la nueva función política de Toni Cantó: "Es una demencia como una catedral", señalaba recientemente el actor Antonio Resines en una entrevista durante La Sexta Noche.