Antonio Resines ha cargado duramente contra el nombramiento de Toni Cantó como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid: "Es una demencia como una catedral".

El que fuera actor de Los Serrano fue entrevista en La Sexta Noche, y, tras la visita inesperada de su compañero Jorge Sanz, el presentador del programa, José Yélamo, les preguntó sobre el nuevo puesto de su excompañero de profesión.

"Quería preguntaros por un compañero vuestro de profesión, muy ligado a Isabel Díaz Ayuso. Por Toni Cantó y su Oficina del Español ¿Qué me contáis de esto? 75.000 euros es lo que sabemos y que va a organizar un festival entorno al día de la hispanidad", cuestionaba el comunicador en el programa de La Sexta.

Antonio Resines no se mordió la lengua y respondió con otra pregunta, "¿quieres que te conteste?". Ante la afirmación del presentador, el actor dio su opinión bromeando: "Pues no, pregúntame otra vez de esta historia, pregúntamelo".

José Yélamo aprovechó tal comentario para cambiar su pregunta: "Mira, le voy a dar la vuelta ¿Es necesaria una Oficina del Español en Madrid, intentando convertir a Madrid en la capital del español en Europa?".

Resines seguía con un rostro serio y fue Jorge Sanz el que bromeó con su reacción: "Qué mirada tiene. La verdad es que no me extraña que tengas tanto trabajo con esa mirada tan intensa".

El expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2015 y 2016 se animó a dar su opinión sobre lo sucedido con Toni Cantó: "Está bien preguntada. Es una demencia como una catedral, pero bueno, en fin".

Jorge Sanz defendió el nombramiento del que fuera actor de 7 vidas: "A mí me parece que la política es y debería ser cosa de todos. Todo el mundo tiene derecho a entrar en política, aunque no sea santo de mi devoción".

"Tenemos al Instituto Cervantes, a la RAE y ahora tenemos a Toni Cantó, lo cual sirve para que el español vaya a crecer mucho", añadió, antes de que Resines volviera a mostrar un nuevo comentario crítico: "Está muy bien la comparación, Institución Cervantes, la Rae y Toni Cantó".