El actor Eduard Fernández ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de crear el bono cultural para jóvenes mayores de 18 años. Según ha defendido en una entrevista en La Sexta noche, es "una opción fantástica" para lanzar el mensaje de que "la libertad" no es sólo "emborracharse y ponerse hasta el culo de todo".

El protagonista de la recién estrenada película Mediterráneo, sobre la crisis de la migración en el mar visto desde el punto de vista de un equipo de salvamento marítimo, destacó los efectos positivos que puede tener el bono cultural que quiere impulsar el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "No sé si en Finlandia o dónde, había una tasa de alcoholismo muy alta, dieron un bono cultural y empezaron a dar facilidades a los jóvenes para que no sólo pidiesen 'libertad' para llevar pulseras, que dice aquella, emborracharse y ponerse hasta el culo de todo", señaló el actor en lo que pareció una alusión a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que ha reivindicado la "libertad" en sus discursos y ha sido una defensora de la apertura del ocio nocturno y la hostelería frente a las limitaciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El protagonista de 30 monedas sostuvo que "si a los jóvenes se les da la oportunidad, verán cultura y consumirán cine y teatro", por lo que defendió que este bono cultural es "una opción fantástica" para "apoyar a los jóvenes en este momento y decirles que la libertad no es eso", o sea, "emborracharse y ponerse hasta el culo de todo".

Críticas a Cantó por sus declaraciones sobre la Conquista

El actor ha cargado duramente contra Toni Cantó por sus palabras sobre la colonización de América. "Lo que dice Cantó no tiene ni réplica, es una barbaridad. Hicimos muchas barbaridades y se sabe y no pasa nada por decirlo. Y los ingleses y los portugueses".

"No cuesta nada decir que sí que lo hicimos. Es muy cutre, Cantó. Es una salvajada lo que ha dicho. Es una falta de cultura…", ha insistido el actor. "Cuando la derecha no es capaz de sostener los valores clásicos que ha defendido siempre, es que algo está pasando. Cuanda derecha carga hasta contra el Papa… ¿O es que solo le defendían por puro interés? Ahora que parece que tira más a la izquierda no os interesa la Iglesia?", sostuvo el intérprete.