Los votantes prefieren a Isabel Díaz Ayuso antes que a Pablo Casado al frente del PP. Así lo desliza una encuesta de Electomanía, en la que el 66,5% del electorado popular se ha decantado por la lideresa popular para dirigir el partido, mientras que el 30,3% prefiere al actual presidente de la formación. Asimismo, la máxima representante ‘popular’ en la Comunidad de Madrid barrería también entre el total de participantes del estudio frente a Pablo Casado: un 48% frente a un 36,7%.

Electomanía 2

Pero la lideresa regional no solamente arrasa entre los votantes del PP, también lo hace sobre el electorado de Vox. El estudio de Electomanía desliza que el 90% de las personas que votan al partido ultra ven con buenos ojos que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid estuviera en sus filas.

Electomanía 1
 

La encuesta también deja entrever un hecho que no deja de ser interesante y que guarda relación con la preferencia de cada región sobre uno de los dos miembros del partido. En esta línea, las zonas "anti ayuso" serían Cataluña, Navarra y Euskadi, mientras que Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante y la zona oriental de Andalucía, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla preferirían a la lideresa regional frente al líder nacional.

 
Electomanía 3 
 

El estudio llega después de las dudas sembradas en torno a la capacidad de liderazgo entre Ayuso y Casado, sobre todo entre los votantes del partido conservador, pese a las declaraciones que la lideresa regional deslizaba el pasado domingo al diario ABC. En ellas, Ayuso dijo que no se ve “más de ocho años” al frente de Comunidad y volvió a negar que le vaya a disputar el liderazgo nacional a Casado. En una línea similar, apuntaba que durante todo este tiempo se ha referido siempre a lo que “España se está perdiendo” al no tener a su compañero de partido como presidente de la Nación. 

En lo que respecta al congreso del PP de Madrid, al que aspira a liderar, Ayuso señaló que no quiere "presionar ,aunque sí le gustaría que fuera pronto: "Quiero que Gobierno y partido vayan en la misma dirección".

La presidenta regional repitió que su intención de cara a 2023 es aumentar la “ilusión del 4 de mayo” y rechaza que el objetivo de estar al frente de la región sea una lucha de poder entre el alcalde José Luis Martínez-Almeida y ella, ya que, asegura, ambos equipos estuvieron “fueron siempre el mismo”.