Isabel Díaz Ayuso ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, respecto a la descentralización territorial de las instituciones públicas y le ha acusado de tratar de "descapitalizar Madrid", con el objetivo de "buscar votos en otros territorios".

La dirigente madrileña descarta cualquier apoyo hacia el Gobierno de España y el presunto plan de llevar algunos de los ministerios o entidades públicas a otras comunidades autónomas: "Está creando agravios contra Madrid".

"Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso no ve con buenos ojos la propuesta del Ejecutivo central y para ello ha querido destacar el papel que tiene la capital española en la que "viven españoles de todos los rincones" y considera que "es muy querida por todos los españoles": "Todas las personas que no están visitando en este puente de la Hispanidad, así nos los dicen".

La dirigente madrileña ha reprochado a Sánchez su interés por reabrir el debate de la descentralización territorial de las instituciones públicas y que apueste por intentar "destrozar Madrid" y defiende que, de intentar hacerlo, también significa que quiere "destrozar España": "Pretende descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid".

Ayuso asegura que el fin último del Gobierno es que "otros españoles odien Madrid y, por tanto, quieren que los españoles odien su propio país": "Nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios".

"Coincido con Pablo Casado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado las declaraciones de Pablo Casado sobre la situación económica en la que se encuentra España y ha defendido que "el Gobierno quiere proponer unos Presupuestos muy sectarios".

"Utilizan unas cifras que son absolutamente alejadas de la realidad. En base a unos fondos europeos, que no le pertenecen y no sabe si va a tener y, a su vez, crea agravios, demostrando una falta de conocimiento sobre cómo hay que gestionar España", ha expuesto.

Ayuso ha justificado que la situación paro es "galopante", sobre todo "el juvenil": "Con tantos EREs pendientes de ejecutarse, con tantos autónomos que no tienen dinero, lo que no puedes hacer es endeudar una y otra vez al conjunto del país y mantenerte en la Moncloa aunque haya que pactar con el diablo".