La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confesado que no se ve "más de ocho años" al frente de la Comunidad de Madrid y ha negado de nuevo una guerra de liderazgo con el líder del PP, Pablo Casado.

Así lo ha asegurado este domingo en una entrevista publicada en el periódico ABC. En ella, y preguntada directamente sobre si promete que no le va a disputar este puesto al presidente popular, Ayuso ha afirmado que ''jamás'' ha estado en sus planes. ''Mi sitio es Madrid. Siempre fue Madrid. Es el mejor proyecto político que voy a dirigir'', sentencia.

A esto ha añadido además que ''solo lleva dos años en él'' pero que ''no se ve más de ocho'' dirigiendo la región. Por otro lado, ha considerado que un dirigente de la Comunidad de Madrid "tiene que hablar de Nación" y de España ''porque Madrid es España'', algo que cree que se ha utilizado en alguna ocasión para "deslegitimar el papel del líder de la oposición".

Sobre la posibilidad de que Casado gane las siguientes elecciones generales, Ayuso no se deja al margen. Entiende que lo que está demostrando es que lo que ''el Gobierno que España se está perdiendo con Pablo Casado'', dice, es la misma gestión que ella está haciendo desde la Comunidad de Madrid.

El congreso del partido

La lideresa también ha hablado sobre el congreso del PP de Madrid, al que aspira a liderar. Ha señalado que no quiere "presionar" pero que le gustaría que fuera pronto. ''No pongo fechas, porque si pongo fechas a la vez dicen que presiono. Yo quiero lo mejor para la organización, quiero normalidad'', se justifica.

"Yo, como el resto de mis compañeros y como siempre ha ocurrido, quiero que el Gobierno y partido vayan en la misma dirección", ha indicado en referencia a los que cuestionan que ella debiera encabezar ambas cosas, una situación que ya ha puesto de manifiesto que busca. 

Ha indicado, además, que su objetivo de cara a 2023 es insuflar al PP "la ilusión del 4 de mayo" al tiempo que ha rechazado que su voluntad de estar al frente del partido en la región sea una cuestión "de poder" y apunta a "principios, política y coherencia".

Sobre su relación con alcalde de la ciudad, Ayuso ha defendido que tanto personal como profesionalmente se llevan bien y que tanto ella como José Luis Martínez-Almeida trabajan con un equipo que -dice- "siempre fue el mismo".