La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confesado con qué ministros tiene mejor trato y con cuáles no en una entrevista en El Cascabel de 13 TV. No ha dudado en relatar sus experiencias con los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, además de con el presidente.

Así, Ayuso ha destacado su relación con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: “Me parece muy agradable, es estupendo de trato”. Además, también ha elogiado al exministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes, y al de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. “Tienen un buen trato y es eficaz por lo que le he visto en algunas cuestiones, como cuando hemos defendido la declaración de Madrid como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, ha dicho.

No obstante, la líder madrileña no ha dudado en reprochar a los ministros con los que peor trato tiene. “Me ha decepcionado por cómo habló y utilizó el asunto de las residencias, me ha mostrado que, aunque el trato en persona es bueno y agradable, es distinta”, ha asegurado sobre Margarita Robles, exencargada de la cartera de Asuntos Exteriores. En el mismo saco se encuentra el exministro de Sanidad, Salvador Illa: “Siempre lo digo un poco de broma pero es verdad, al principio de la pandemia intenté entenderme más con algunos sectores del Gobierno pero era imposible, casi perdí el tiempo. Con Illa fue imposible, ni una palabra ni una buena acción”.

Por último, Ayuso se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Siempre ha sido correcto y amable. Pero es verdad que después he tenido un par de reuniones con él y he visto que las cosas han sido distintas a lo que habíamos hablado o no ha hecho mucho caso de lo que le he pedido, pero de trato amable”.