El semanario alemán Der Freitag ha vuelto a poner el foco en la política española, concretamente en lo que concierne a la Comunidad de Madrid. El periódico ha dedicado un artículo a analizar el paso de Isabel Díaz Ayuso por Estados Unidos, a la cual vuelven a tildar con dos nuevos apodos, uno relacionado con la política actual y otro con la historia española.

Der Freitag ya comparó la figura política de Ayuso con la dirigente de ultraderecha francesa: la “Marine Le Pen en español”, publicaron en abril. Esta vez, vuelven a utilizar ese apodo, pero con su viaje a la potencia estadounidense y su defensa del papel de España en la conquista de América; por ello, se pregunta si será “la nueva Isabel la católica”, ya que pronostica que podría gobernar el país con Vox de su lado, a quienes no duda en tildar de "fascistas".

La publicación alemana sostiene que el aterrizaje de Ayuso en EE.UU, justo antes de la Convención Nacional del PP, se basaba en “presentarse como una figura clave de la política española” en la escena internacional. Asimismo, destaca que adoptó un papel para alzar la Hispanidad como tema principal de su discurso, además de intentar estrechar lazos con inversores estadounidenses para la capital española.

De la misma manera, también extrae otras frases controvertidas de la presidenta como los mensajes directos que lanzó hacia el presidente de Méxio y el Papa Francisco, ya que le pareció "sorprendente" que el santísimo pontífice pidiese perdón por los "pecados personales y sociales" que se cometieron en la conquista de América.

La conclusión fundamental que extrae el semanario es que la agenda de la dirigente popular solamente contaba con la reunión con la Hispanic Society y otro encuentro con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Tal y como han destacado múltiples medios nacionales, el periódico alemán también resalta que en la rueda de prensa que concedió solo había presencia de medios españoles, de lo que destaca la falta de capacidades con el inglés de Ayuso, algo que ella misma ha reconocido previamente.