Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser la principal protagonista en la prensa internacional. Esta vez, una emisora de radio francesa no ha dudado en hacerse eco de la figura de la presidenta madrileña con vistas hacia el exterior.

France Info se ha referido en concreto a las palabras que Ayuso dedicó al Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos, ya que el máximo pontífice reconoció los “pecados personales y sociales” cometidos durante la conquista de América. Ante este escenario, la dirigente popular defendió que España llevo el idioma al continente "a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”.

Los dos periodistas franceses reaccionaban a esta postura con una clara carcajada y no dudaron en tildar a Ayuso como “la nueva musa de la política española”. Además, la emisora de radio asegura que la presidenta madrileña es la “estrella en ascenso de la derecha española”.

Asimismo, no duda en compararla y asegurar que tiene “cierta similitud” con Giorgia Meloni y su ascenso político, la líder del partido de ultraderecha italiano Hermanos de Italia, la imagen de Vox en el país. Por ello, France Info se pregunta si Ayuso es su similar a la española, pero sí que deja claro que sus declaraciones se “acercan mucho” a las de la líder italiana.

Meloni estuvo presente este fin de semana en el acto de Vox Viva 21, donde cargó directamente contra lo “políticamente correcto” y los “grupos de presión” de la Unión Europea: “No nos dirán los burócratas de Bruselas si podemos comer nuestro parmesano o nuestra pata negra”.

La popularidad de Ayuso en el extranjero sigue in crescendo. Recientemente, un conocido periódico alemán la bautizó con dos nuevos apodos recurriendo a dos figuras de la política y la historia: Marine Le Pen y la reina Isabel la Católica.