Vox quemará este sábado una Falla en la que aparece una feminista y un menor extranjero no acompañado. Lo hará como parte de la celebración de Viva 21, el evento político que el partido ha organizado para este fin de semana en el espacio madrileño de Ifema y ''en el que estarán representadas todas las provincias'' con el fin de ''enriquecer la cultura de los españoles''.

Así, en la imagen publicada por el propio partido se puede ver a una mujer con el símbolo de la lucha feminista en la camiseta. Bajo ella se descifra a un anciano que es robado por un mena mientras, junto a un bombero, sostiene una pirámide. En esta aparecen varios coronavirus y una ruleta del horóscopo con el nombre ''Agenda 2030''.

Falla de Viva 21 en la que aparece una mujer feminista y un mena. Twitter
Falla de Viva 21 en la que aparece una mujer feminista y un mena. Twitter
 

Tal y como llevan anunciando desde hace varias semanas, está previsto que a las 21:30 pm de este sábado se lleve a cabo la quema de varias Fallas como cierre de la primera jornada, en la que están vetados todos los periodistas. En este caso corresponde a la representación de las tradiciones de la Comunidad Valenciana

Aunque desde la organización señalaron que su contenido no se desvelaría ''hasta el último momento'', horas antes de las 11:00 am, cuando se ha producido la apertura de puertas, el perfil oficial del partido en Twitter ha publicado las imágenes de las esculturas.

Según aseguran, esto ''representa cómo los trabajadores tienen que soportar el peso de los privilegiados''. Una línea en la que también van las otras dos Fallas que aparecen en el tuit. Una de ellas tiene como figura principal un hombre con el símbolo de la lucha ecologista besando a una maceta y la otra lo que parece ser un banquero liderando la cúspide social.

Qué es Viva 21

Bajo el lema ''España en pie'', Vox celebra Viva 21, un acontecimiento que pretenden que sea de carácter ''anual'' y al que se espera que acudan más de 20.000 personas. Este no es un acto más, y es que los de Abascal avisan: ''dejará pequeña'' la Convención Nacional del Partido Popular.

Así, el partido ha instalado carpas donde los asistenes podrán disfrutar de productos de todas las regiones de España. También habrá actividades como toros, conciertos -en el que hay previstas dos polémicas actuaciones de cantantes tachados de racistas y fascistas- o el Espectáculo Viva, dos horas de exhibiciones culturales donde ''toda España se verá representada''.

Para los más pequeños habrá talleres de pinturas, atracciones como camas elásticas y encierros simulados e incluso una teatralización de acontecimientos históricos con guiñoles. Para terminar la jornada, antes de la quema de las Fallas, la formación de extrema derecha también lanzará fuegos artificiales

 

Mapa de Ifema actualizado de la celebración de Viva 21. Vox

"Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reza en la introducción del evento en la web con el mismo nombre, España en Pie.

Este domingo será el turno del líder de la formación. Santiago Abascal dará un discurso a las 12:00 am para presentar su ''Agenda España'', una ''alternativa a las ideologías de izquierdas y su Agenda 2030''.