María Teresa Campos volvía a ser el centro de las cámaras de televisión gracias a la entrevista que le concedió a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya y que se emitió este sábado en Telecinco. La veterena presentadora, además de ahondar principalmente en las cuestiones referentes a su carrera, no tuvo reparos a la hora de pronunciarse en términos políticos. 

"¿Sigues mucho la política?", quiso saber el presentador. "Sí, sí. Si a mí me gusta mucho", confesó la invitada. En este sentido, la presentadora reconoció a qué político le encantaría entrevistar: "A Pablo Casado, por supuesto. Para ver si es verdad que se retira, si cree que lo ha hecho bien, si cree que se ha portado bien en los momentos en los que se necesitaba", proseguía. 

La matriarca de las Campos ahondó así en el papel de los políticos, en general, ante la crisis de la pandemia: "Creo que no está bien intentar sacar rédito político del dolor y de la muerte. Y lo digo en general. Eso no se puede hacer". No obstante, recordó, de forma indirecta, el papel que adoptó Pablo Casado de criticar al Gobierno central viajando a Europa: "Hay quien lo ha intentado hacer, criticando cosas como que se vaya a la UE y se diga ‘esto no es un problema de España'. Esto es un problema de nosotros, que dijo que se iban a traer las vacunas y se trajeron, afortunadamente. Y muchas cosas. Otras, como nadie es perfecto, también se habrán hecho mal", concluía.

 

Breve reflexión sobre la televisión actual

La presentadora, que recientemente pidió públicamente que la contratasen en televisión para poder seguir trabajando, también fue preguntada por Osborne sobre el estado actual de este medio: "Me da pena, porque se habla mucho en televisión, pero se le ha dado la espalda al espectáculo. No es muy radical lo que digo, no siempre, pero se le ha dado la espalda. Hay que apoyar a las personas que hacen una obra de teatro", reivindicaba la periodista.

Preguntada por qué le gustaría ver a ella en los platós o qué cosas podrían cambiarse, María Teresa Campos aludió directamente a la música, el apoyo a los artistas: "Se puede poner un poco de música, apoyar a la gente. Eso lo he hecho yo toda la vida, por eso lo echo de menos", confesaba.