Iker Jiménez ha dado su opinión en Cuarto Milenio sobre algunas resoluciones judiciales que se han producido en España en los últimos años y que considera que son difíciles de comprender, reprochando la "frialdad" de los jueces y las juezas.

El presentador de Mediaset ha reprochado lo sucedido con el último caso de la joven que sufrió una agresión sexual en el mes de agosto en Formentera: "Las mujeres, los ataques de manadas, algunos se cuentan otros no, y resulta que esa chica, que le ha pasado eso en Formentera, ¿qué pasa? ¿Cómo tiene que estar ella sabiendo que esos individuos están por ahí?".

"Una cosa es lo que nos cuentan, una cosa es la ordenanza, la teoría en papel y otra cosa es la realidad, porque la gente está bastante harta, porque no lo entienden ¿Ustedes lo entienden?", cuestiona el comunicador de Cuarto Milenio, mientras hace repaso de algunas decisiones judiciales en España.

Iker Jiménez defiende que las dudas respecto a las resoluciones judiciales, que ya pasaban en los 80, genera una incertidumbre por el papel de la justicia: "Toman unas decisiones que no entendemos y me da una sensación de injusticia enorme".

"¿Por qué pasa esto? Saben, el problema no es tanto que el juez o la jueza por sus condicionamientos y deseo de que el reo se reincorpore a la sociedad, sino cuando saben perfectamente y científicamente que hay algunos que no se pueden incorporar", razona el comunicador.

El presentador de Mediaset recuerda el caso de Noelia de Mingo, quién fue detenida hace unos días por apuñalara dos mujeres, tras un brote psicótico en un supermercado de El Molar, cuando en 2003 había asesinado a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz y quedó libre en el año 2017.

"Nos pasa como en el caso de Noelia de Mingo. Bueno, hay que esperar a que vaya a un supermercado a matar otra vez, genial ¿Quién ha habido en toda esa escalera de decisiones? Pero que se lavan las manos, oiga. Tan ricamente a dormir, es esa frialdad de la justicia que yo no entiendo", ha añadido.

Iker Jiménez defiende que la situación del país no es la misma que la de hace 15 años y critica que ante el objetivo de los jueces de proteger o dar ventajas "a los que han cometido el mal", al final, a los que considera que se está desprotegiendo son "a los que no tienen ninguna culpa": "Yo no sé si el sistema está a la altura".

"Tenemos dos programas, Cuarto Milenio y Horizonte. En Horizonte, contamos la actualidad, más pegada a la supuesta realidad, pues no les quepa duda de que hay muchos más fenómenos paranormales en Horizonte que en Cuarto Milenio", ha justificado.