La Isla de las Tentaciones 5 ha debutado como la apuesta de mayor de éxito de Telecinco esta temporada. El reality show de parejas se estrenó el pasado miércoles con Sandra Barneda al frente siendo un oasis de éxito de audiencias arrollando con más del 20% de share en su primera gala. En el formato se puede ver a los concursantes, en su mayoría todos muy jóvenes, pasándoselo en grande en villas paradisíacas en numerosas fiestas.

No obstante, La Isla de las Tentaciones no está exenta de polémica. El uso del alcohol entre los participantes en las fiestas que organiza el programa son muy habituales. Ante el aluvión de duda de los espectadores para conocer qué hay detrás de las fiestas, Diego, también conocido como James Lover, exparticipante junto a Lola en la tercera edición, ha decidido explicar cómo se gestiona el alcohol en el programa.

"¿Cuánto alcohol os daban?", le ha preguntado un fan suyo a través de TikTok. El exboxeador y cantante, lejos de quedarse callado, ha hablado de uno de los mayores secretos del formato. "Barra libre, pero con control. Cuando alguien se veía que iba muy afectado, se le cortaba y no le daban más", ha empezado diciendo sobre la trastienda del programa.

Tras esto, ha dado a conocer algunas de las situaciones que se vivían en las fiestas del programa en las que hicieron saltar más de una vez la hoguera de la tentación. "Era muy gracioso porque el alcohol, me estoy acordando, me trae muy buenos recuerdos… Nos lo ponían en la cocina porque no se puede mostrar en televisión, digamos. En la cocina estaban sirviéndotelo y demás. Te llaman y te dicen ‘Diego ven, recárgate esto’. Normalmente, eran ellos los que te llamaban, ‘Diego, ven a recargarte la copa o toma un chupito’, para que no se viese", ha explicado.

Sin embargo, el equipo cuidaba la salud de los concursantes. "Y, por ejemplo, Manuel iba siempre él allí. No hacía falta que le llamasen, iba siempre él. A veces tocaba la puerta y no le abrían, en plan ‘joe, ya está este aquí y tal'", confiesa el deportista respecto a Manuel González, también exconcursante.

"Al final estábamos ahí pasándolo bien, somos jóvenes, nos divertimos y bueno, todo el mundo toma alcohol de fiesta, pero siempre con moderación. Cuando ibas demasiado contento, te cortaban".