Este jueves, un grupo de acólitos del PP han abucheado a los profesionales de la comunicación que han puesto en apuros a Pablo Casado en su visita a Ceuta. El líder popular ha rechazado valorar la imputación de la exsecretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, en la llamada 'Operación Kitchen', ya que, según ha alegado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "ninguna información". Además, ha subrayado que estas cuestiones "nada" tienen que ver con su "responsabilidad" como presidente de la formación.

Fuentes del PP han aclarado después que se trataba de una rueda de prensa al aire libre y no un mitin o un acto al que asisten afiliados o simpatizantes del partido, por lo que esas personas eran ciudadanos "anónimos" que "se han parado espontáneamente" a escuchar a Casado y al presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas.

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) ha mostrado su apoyo "a los periodistas de Ceuta, que en el ejercicio de su trabajo, han sido abucheados e increpados" además de recordar "que la libertad de prensa es un derecho constitucional".

También ha querido mostrar su apoyo a los compañeros el presentador de laSexta Noche, Iñaki López, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Seguidores del PP abuchean y amenazan a la prensa ante la pasividad del PresIdente del PP, Pablo Casado. ¿El motivo? Preguntar por la imputación de Cospedal".

Iñaki López en Twitter sobre Casado