Varias personas han abucheado a algunos periodistas tras preguntar a Pablo Casado sobre la imputación en la Operación Kitchen de María Dolores de Cospedal.

El líder del Partido Popular ha ofrecido una comparecencia ante los medios tras su visita al Palacio Autonómico de Ceuta y algunas de las personas que se encontraban apoyándole han recriminado a la prensa que le preguntaran por la imputación de la exsecretaria general de la formación.

Una periodista de Informativos Telecinco ha cuestionado al dirigente del PP sobre la imputación de Cospedal, lo que le ha costado varios reproches por algunos de los allí presentes: “El presidente ha venido aquí para hablar de Ceuta y no de otra cosa. Ahora tenemos un presidente nuevo”.

Tras estas afirmaciones, Casado ha asegurado que “estoy bastante de acuerdo con lo que han dicho estos caballeros. Hace cuatro meses dije que no volvería a hablar de cuestiones que no me compete valorar, que nada tienen que ver con mi responsabilidad como presidente del PP y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que ahora tienen los españoles”.

Después de terminar su intervención entre aplausos, otra periodista de RTVE ha repetido la pregunta, aunque esta vez sobre la posible apertura de un expediente informativo contra Cospedal, pero antes de terminar su pregunta algunas personas que estaban allí le han recriminado que hiciera esa pregunta al grito de “fuera, fuera”.

Tras este incidente, Casado ha explicado que “le agradezco la pregunta y, por supuesto, respeto muchísimo que insista, pero, de verdad, que mi compromiso con los valores que representa al PP siempre ha estado vinculado a lo que yo puedo valorar”. Una respuesta que también terminó con aplausos y con más reproches contra los medios de comunicación. “Prensa de mierda”.