Este miércoles Pablo Casado ha visitado el Palacio Autonómico de Ceuta y después ha concedido una breve comparecencia ante los medios de comunicación. En el acto se han vivido unos instantes de tensión entre la prensa y los simpatizantes del Partido Popular por una cuestión que más está rodeando a la formación azul en los últimos días.

Varias personas han abucheado a los periodistas por preguntarle al presidente del partido por la reciente imputación de María Dolores de Cospedal y su marido en la Operación Kitchen. “El presidente ha venido aquí para hablar de Ceuta y no de otra cosaAhora tenemos un presidente nuevo”, afirmaba uno de los presentes. 

Por su parte, Pablo Casado ha restado importancia a la cuestión: “Estoy bastante de acuerdo con lo que han dicho estos caballeros. Hace cuatro meses dije que no volvería a hablar de cuestiones que no me compete valorar, que nada tienen que ver con mi responsabilidad como presidente del PP y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que ahora tienen los españoles”, sostenía.

Ante tal incidente, Roberto Sotomayor no ha dudado en pronunciarse por sus redes sociales. El exatleta y nuevo militante de Unidas Podemos por la candidatura de Ione Belarra como la posible nueva líder de la formación, ha dictado sentencia sobre el comportamiento de los simpatizantes 'populares' sobre la labor de los periodistas. "La imagen de los militantes del PP abucheando a los periodistas que preguntan a Pablo Casado por la imputación de Cospedal es la imagen perfecta de la derecha de este país", escribía desde su cuenta de Twitter.

"Esta gente no puede gobernar aún un país. Siguen siendo un peligro para las instituciones", condenaba. Su 'tuit' pronto se ha hecho viral en las redes, recogiendo ya más de 2.000 "me gusta".

roberto sotomayor sentencia a pablo casado ceuta