Este miércoles 14 de febrero, los invitados de El Hormiguero han sido los actores Clara Galle y Julio Peña, que han regresado al plató de Antena 3 para promocionar A través de tu mirada, la tercera y última película de la saga compuesta por A través de mi ventana y A través del mar. Estas dos partes basadas en los libros de Ariana Godoy han cosechado grandes éxitos entre los más jóvenes, por lo que la tercera film apunta a convertirse en otro fenómeno en su estreno en Netflix el próximo viernes 23 de febrero. 

Y que mejor que en plena celebración de San Valentín contar con los que dan vida a Raquel y a Ares, dos jóvenes vecinos que se enamora, para hacer las delicias de los más enamoradizos y sus fans. Pero más allá de hablar de esta nueva grabación, los actores han revelado detalles de lo que han considerado las escenas más complicadas de grabar, las de sexo. "Te ponen nervioso", han confesado ante Pablo Motos y las dos hormigas.

Julio Peña y Clara Galle revelan cómo graban el sexo

"En la primera os enamoráis, en la segunda os distanciáis y en esta…", comenzada explicando el presentador para hablar del largometraje. "Es una película que no es una historia contada como tal, sino escenitas que resuelven los nudos de la primera y la segunda", ha asegurado Clara para dar detalles de que hay momentos en los que parece un videoclip, una historia de terror o se caen en los clichés de amor. Sin embargo, para la joven esta es su película favorita de la saga mientras Julio compartía esta opinión.

Relacionado Audiencias del debate sin Rueda en TVE: Pablo Motos vence a nivel nacional y atención a Galicia

Pero Motos ha querido saber más de una escena en la que los dos protagonistas se "enrollan" mientras piensan en otras personas. Una escena en la que se grabó con todos a la vez. "Eso fue intensito", ha reconocido Peña, dado que se contó con todos los actores en el plató. "Estábamos con la coach y todo. Hay escenas que están grabadas muy específicas y te quedas congelado mientras cambia la actriz", recordaba el actor, que también ha participado en Berlín, la secuela de La Casa de Papel.

Preguntado por qué consejos le darían a sus compañeros actores más novatos para grabar secuencias explícitas, Peña ha reconocido que ha sido complicado y que son escenas que "ponen nervioso". "Tienes un equipo alrededor, te sientes muy vulnerable, con muy poca ropa. Al final, mola tener a alguien para calmaros mutuamente, que es lo que hemos hecho", ha desvelado el entrevistado, explicando que en realidad las escenas de sexo no es más que una "coreografía".

Una anécdota con las pegatinas

Pero ha sido Galle la que ha entrado de lleno a la cuestión con un primer consejo muy sencillo. "Lo primero que le diría: 'Ponte bien la pegatinita'", ha dicho entre risas sobre la protección que se usa en este tipo de grabaciones íntimas para evitar contactos. "A mí me ha pasado varias veces que la pegatina se ha ido por ahí. Eso, si hay un travelling circular, no mola", ha añadido la joven, que ha explicado también que usaba además esparadrapo para que esa protección no se moviese.

"Poníamos esparadrapo para que eso no se salga. Yo me iba a casa, me duchaba, y me quitaba el esparadrapo. Un día dice el director dice vamos a hacer un primer plano del culo de Clara. Y cortaron, porque tenía toda la marca del pegamento", comentaba entre risas la actriz. "Es algo que pasa, en teatro también es imposible de quitar", añadía en ese sentido su compañero de reparto.

Tras un corte publicitario, el conductor del programa de las hormigas ha vuelto al tema. "Para asegurar esos adhesivos para que no haya contacto, te pusiste muchos esparadrapos, ¿no?", ha insistido. "A ver, el problema es que no lo ruedas todo cronológico. Todas las escenas íntimas se rodaron en una semana o en dos. ¿Qué pasa? Que tú te pones como una pegatina que va por abajo y también tiene un corazón para que te lo pegues al culo", ha comentado Clara.

Relacionado Rafa Nadal justifica su alianza con Arabia Saudí y vuelve a desatar las críticas

Pero los jóvenes han querido ser más claros. "Vamos a ser explícitos. Si no, no se va a enterar nadie. Vamos a explicarlo de una vez. A ver, la pegatina te tapa del pubis hasta la raja del culo", ha soltado la de Pamplona. "Entonces, había planos del culo y se nos veía. Lo que hacíamos era ponernos un esparadrapo para que no se viese", aclaraba la actriz para añadir que, como también le sucedió a su compañero, no pudo quitárselo fácilmente. "Estuve una semana con eso ahí. Yo frotaba y frotaba, me duchaba, y nada. No se iba", ha afirmado.

Yo frotaba y frotaba, me duchaba, y nada. No se iba

Lejos de las cámaras, Clara estudia Historia del arte mientras Julio cocina, por lo que el presentador ha querido saber si le parece más complicado cortar un pescado o un pollo. "Un pollo. Me perdí esa clase y me fui al mercado para aprender en mi casa", ha recordado Peña. Clara, por su parte, ha explicado que este año se ha matriculado en asignaturas que no le gustaban mucho, con estudios de Egipto o Mesopotamia, y que viajó al British Museum de Londres. "Nunca me pasó de entrar a un museo, de estar rodeada y que se me pusieran los pelos de punta, lo entendí", admitió.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes