José María Aznar no solo no se ha ido sino que ha vuelto a la política, al menos en los medios de comunicación. El exdirigente del Partido Popular y expresidente del Gobierno se ha sentado este lunes con Susanna Griso en el plató de Espejo Público para analizar la actualidad nacional, especialmente "la reciente formación de Gobierno de Pedro Sánchez tras el pacto de la amnistía", tal y como han anunciado desde el programa de Antena 3 en las redes sociales. Pero allí el popular no solo ha dejado muchos titulares sino que también ha protagonizado un extraño momento a cuenta de su saludo con la presentadora. El que fuera presidente ha negado dos besos a la conductora de Un café con Susanna y ha lanzado una chocante excusa.

Aznar niega dos besos a Griso

Este lunes 'Espejo Público' ha contado con un invitado muy especial, el expresidente del Gobierno José María Aznar. El también exdirigente del Partido Popular se ha sentado en el espacio del plató del matinal de Susanna Griso destinado a las entrevistas para "valorar" la política nacional del país. Una conversación que ha empezado fuerte ya que el exlíder popular ha dejado tantos titulares como inesperadas anécdotas. En concreto, chocantes excusas. Y es que después de todo el fin de semana anunciando a bombo y platillo la presencia de Aznar en el programa de Antena 3, el popular no ha desmerecido la expectación

Susanna Griso ha comenzado nada más iniciar el programa de Espejo Público de este lunes avanzando que Aznar iba a ser el invitado estrella de Un café con Susanna, pero esta conversación ha comenzado con un comentario de lo más dantesco por parte del expresidente popular para justificar que no daba dos besos a la presentadora. Tan solo media hora después del inicio del matinal, Griso se ha levantado de su puesto al frente de la mesa de la tertulia para dirigirse hasta dónde se encontraba el político, ya sentado en la silla. "Pues, nos tomamos ya un café con el expresidente del Gobierno, José María Aznar", ha anunciado la conductora del programa.

Una chocante excusa

"Tenemos mucho que analizar sobre la situación política que monopoliza la amnistía, la reunión clandestina de Ginebra y la figura del relator", iba asegurando ella mientras caminaba hacia la silla de entrevistas y después de una acalorada discusión en la mesa principal sobre la amnistía y la nueva embajada de Cataluña, que tiene previsto abrir el año que viene en Japón. "Muy buenos días, presidente, ¿cómo estamos? ¿Qué tal?", le ha cuestionado la presentadora de Espejo Público a su invitado, al que le daba la bienvenida a su programa después de que el programa emitiera un corto anuncio de unos segundos para que le diera tiempo a llegar hasta ese espacio.

En ese momento, lejos de darle dos besos a la periodista, Aznar le ha tomado la mano a Griso y se la ha besado. Un gesto que enseguida ha sido aclarado por el expresidente del Gobierno, que ante las cámaras de Espejo Público ha justificado su decisión. Aznar ha explicado el motivo por el que no había besado en el rostro a la presentadora con una extraña excusa. "No te doy dos besos por el maquillaje, ¿no?", se justificaba el exdirigente popular en el plató, a lo que Griso le replicaba entre risas. "Bueno... Yo no tengo problema con eso", ha sostenido. Sin más comentarios a este momento, la catalana comenzaba la entrevista.