Lucía Etxebarría se ha encargado de exponer un incidente completamente bochornoso a su juicio durante el funeral de Concha Velasco. Durante la jornada del sábado 2 de diciembre, un sinfín de rostros conocidos y anónimos se acercaron a la capilla ardiente situada en el Teatro La Latina de Madrid. Fue entonces cuando, al margen de la polémica por la presencia de Isabel Díaz Ayuso, se produjo algo desconocido hasta entonces: "No he pasado más vergüenza en mi vida", ha relatado.

En este sentido, la escritora comenzaba exponiendo que acudió a dar el último adiós a Concha Velasco tras fallecer a los 84 años, lugar del que salió "muy triste". In situ, Etxebarría vivió una situación muy tensa "por la falta de respeto general que se respiraba allí", destacando que una mujer, "a berrido limpio", parecía estar más preocupada por los famosos asistentes que por la muerte de una de las artistas más importantes del panorama español.

"Uy, me encantaría quedarme aquí a ver famosos, pero es que mi marido me ha invitado a cenar", dijo esta persona anónima según Lucía Etxebarría. "Yo acudí con una amiga de Manu el hijo de Concha, ella acudía en calidad de amiga de la familia. Nos encontramos con una cola enorme y la hicimos durante unos diez minutos. Y en algún momento alguien le reconoció a ella, luego a mí, nos sacó de la cola, y nos invitó a entrar por otra puerta".

Supuestamente, los ciudadanos que estaban a su alrededor comenzaron a gritar y señalar a Lucía Etxebarría mientras que argumentaba que "se había colado". Tras estas declaraciones, Etxebarría se ha abierto en canal: "No he pasado más vergüenza en mi vida, no solo por la vergüenza de que todo el mundo nos mirara, sino por la vergüenza ajena de pensar que alguien, en una capilla ardiente, podía montarse semejantes escándalo".

Una mujer "borracha" contra Etxebarría

A lo largo de su exposición en su perfil de las redes sociales, la escritora ha asegurado también el haberse encontrado a una mujer "completamente borracha" que reconoció quién era: "Empezó a soltarme no sé qué tonterías que no entendí, pero de las que deduje que me estaba llamando facha o algo similar. Hablaba como mascullando entre dientes. Luego, me dejó en paz porque creo que llegó Lolita, que le interesaba mucho más".

"No todo fue tan esperpéntico, por supuesto. Había personas muy educadas y respetuosas, a las que se veía muy afectadas", ha señalado instantes después. En este sentido, ha querido afear a todos aquellos sujetos que tenían más necesidad de "ver a famosos" que de despedirse de una leyenda: "Parece ser que ahora las capillas ardientes se han convertido en una especie de photocall".

Lucía Etxebarría, como no podía ser de otro modo, ha pedido respeto por la memoria "de la persona que se ha ido", pero más todavía para los miembros de la familia que tanto estaban sufriendo: "Mantienen el tipo como pueden y que, desde luego, no están en situación de escuchar gritos. Seguro que hay ocasiones mejores para hacer política y sensacionalismo que no sean una capilla ardiente".

Marisa Paredes e Isabel Díaz Ayuso

La reconocida actriz Marisa Paredes, mientras atendía a 'Socialité' en la capilla ardiente de Velasco, se sorprendía por la asistencia de Isabel Díaz Ayuso al velatorio: "Por favor, ¿qué hace aquí?", cuestionó con insistencia. Su tono denotaba un claro desacuerdo con la presencia de la mandataria y llegó incluso a expresar un "fuera" de manera completamente tajante. En sus declaraciones a los medios de comunicación, la artista compartió un emotivo recuerdo junto a la fallecida actriz. Es más, mencionó un encuentro en una gala de los premios Goya, donde, entre bastidores, ambas compartieron un momento especial hablando sobre la fortuna de tener hijos.