La Casa Real sigue enfrentándose a diferentes polémicas relacionadas con Juan Carlos I. Poco después de darse a conocer los supuestos mensaje de Jaime del Burgo con Letizia Ortiz antes de ser reina, Pilar Eyre desvela una de las mayores bombas vinculadas con el rey emérito: se encuentra organizando un "autohomenaje" en Abu Dabi durante la jornada del 5 de enero. La periodista especializada en la jefatura del Estado ha dado a conocer esta impactante noticia en 'Tot Es Mou', de la autonómica TV3, asegurando que nada gustará a Felipe VI señalando directamente a la "confusión" que se puede generar. 

"Se intentará minimizar esta fiesta; no es el momento de autohomenajes", ha señalado Pilar Eyre en relación al desagrado que supuestamente se puede generar en el seno de la Casa Real. El rey emérito está pidiendo discreción a todos los invitados según la periodista puesto que la celebración "se puede desarticular en cualquier momento" en caso de que Felipe VI lo estime oportuno. "A mí me parece que es una mala jugada de don Juan Carlos en estos momentos", ha señalado instantes después.

En este sentido, la periodista ha señalado que esta fiesta que Juan Carlos I "se está preparando" puede contribuir al ambiente de crispación que existe entre la sociedad respecto de la monarquía. Asimismo, ha desvelado una especie de resumen sobre el mensaje hablado que el emérito ha difundido a sus contactos, especificando que les hará llegar nuevos detalles próximamente. "Solo está poniendo palos a esta institución que dice que respeta tanto", ha apostillado a continuación.

La mujer que está "conspirando": su nombre empieza con L

Pilar Eyre ha apuntado a que la razón de ser de esta celebración tiene que ver con que Juan Carlos I pretende "abrirse a toda la sociedad"; eso sí, una vez se ha hecho público, Pilar Eyre se mostraba tajante respecto a lo que intentará hacer Casa Real: "Minimizarlo asegurando que es una fiesta de cumpleaños". "Ahora, la mayoría de invitados habían dicho que sí y yo supongo que ahora no irán", ha sentenciado después.

En este sentido, la periodista ha apuntado a las teorías de la conspiración y a "gente muy malvada que tiene un nombre femenino cuyo nombre empieza por 'L' y que está conspirando para que le vayan mal las cosas". Precisamente, la celebración de este evento tendría que ver con hacer ver que todavía hay muchas personas que le profesan cariño: "La gente también lo engaña por lo que le dice la gente de su alrededor. Él estaba dudando si mandar un comunicado o conceder esta entrevista, pero ha decidido hacer este homenaje".

La "previsible" reacción de Felipe VI

A lo largo de su intervención en 'Tot Es Mou', Pilar Eyre ha dado algunas pinceladas sobre la posible y previsible reacción de Felipe VI ante este homenaje a la propia persona de su padre. En caso de que el actual jefe del Estado decidiese que no se celebre en ningún momento esta especie de fiesta, no le hará falta ni siquiera levantar teléfonos. Los asistentes al evento serán vistos, sin ápice alguno de duda, como los apoyos de Juan Carlos I en esta curiosa pugna monárquica