Carlota Corredera ha vuelto a convertirse en noticia por su particular análisis respecto de Telecinco. Ojo, porque la que fuese presentadora de 'Sálvame' ha respondido a una serie de preguntas donde incluso ha llegado a tender puentes con la cadena en la que se hizo grande. Lo más curioso de la situación es que, instantes después, la periodista ha cargado contra la nueva cúpula de Mediaset España.

En primer lugar, Corredera ha destacado el buen hacer de sus excompañeros en 'Sálvese quien pueda', pero matizando que ese spin-off "no era para ella" en una entrevista con El Televisero. Es más, tanto le ha gustado esta especie de docureality que para nada declina la posibilidad de que Netflix decida reconvertilo en un programa en directo en algún momento. Precisamente por ese éxito, la periodista ha querido dirigirse a la nueva cúpula.

"Los que han tomado las decisiones en Mediaset tienen que hacérselo mirar", ha dicho Corredera de manera contundente. Estas declaraciones se han tornado la respuesta clave a las últimas estrategias implementadas en el seno de la compañía, reconfigurando casi por completo unas parrillas que no terminan de despuntar en lo relativo a las audiencias diarias de Telecinco. Si bien es cierto, no puede obviarse que un cambio de modelo necesita tiempo para asentarse entre los espectadores.

En segundo lugar, la presentadora asistente como invitada al photocall de 'Vestidas de Azul' no ha querido perder la oportunidad de tender puentes con la que fuera su cadena. "No veo a Telecinco como enemigo, tengo la conciencia tranquila y estoy orgullosa de mi trabajo allí”, ha sentenciado. Sus labores en el grupo de comunicación siempre reportaron grandes resultados a excepción del último formato que capitaneó allí y que llevaba por nombre '¿Quién es mi padre?'.

Destacando el hecho de que Corredera está satisfecha con sus labores, para nada puede decir lo mismo respecto a la cancelación de 'Sálvame'. En este sentido, la periodista ha dejado clara la escasa "elegancia" de la cadena por cómo se comunicó el cese de emisiones del espacio de La Fábrica de la Tele y lo "injusto" que fue tanto "para los trabajadores como para los colaboradores".

En tercer lugar, Rocío Carrasco ha salido a relucir como no podía ser de otro modo. Precisamente, Carlota Corredera fue una de las maestras de ceremonias de la cadena que más se involucró en la causa. Algunos detractores del modelo televisivo de la productora antes mencionada han señalado con beligerancia a 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' como artífice principal del fin de una estela de triunfos.

Para nada este planteamiento ha sido secundado por Carlota Corredera; de hecho, se ha mostrado radicalmente en contra. Ella misma ha reiterado acertadamente que el documental "fue el programa más visto en Mediaset en 2021"; entonces, por ese motivo "no se puede decir que acabó con la cadena". Recordemos que la primera entrevista de Rocío Carrasco en plató superó la bárbara cifra de los 4.000.000 de espectadores.

¿En qué trabaja ahora Carlota Corredera?

Tras el cese de relaciones laborales con Mediaset España, Carlota Corredera ha emprendido un nuevo horizonte laboral ya lejos de la pequeña pantalla. Sin embargo, su línea de negocio ha estado muy vinculada a la defensa de los valores que ya en televisión defendió a capa y espada: "Estoy liada con mi podcast". Precisamente, es en 'Superlativas' donde charla con diferentes personalidades sobre aspectos clave relacionados con la actualidad o la crónica social.

Carlota Corredera es una mujer de sobra conocida por los más afines al antiguo modelo televisivo, pero, ¿cuál ha sido su trayectoria? Tras licenciarse en la Universidad de Santiago de Compostela, en 2003 dio el salto a la televisión como subdirectora de 'Sabor a ti' en Antena 3. Un año después, pasó a Telecinco, donde ha dirigido programas como 'TNT', 'El laberinto de la memoria', 'Hormigas blancas', 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'.

En 2013 se convirtió en presentadora del penúltimo espacio mencionado, uno de los programas más populares de la televisión española. También llegó a presentar 'Cámbiame' en sustitución de Marta Torné y 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', el documental de Rocío Carrasco, además del referido '¿Quién es mi padre?'.