María Patiño se ha convertido en la última víctima de la revolución que enfrenta Telecinco. De hecho, la presentadora se ha revuelto de nuevo contra la decisión de Mediaset España tras ser despedida como presentadora de 'Socialité' durante la mañana del 25 de diciembre. Entre otras cosas, la periodista hasta ha mencionado cuál ha sido su papel en cuanto al "machismo", incluso evocando la figura de Rocío Carrasco según algunos usuarios de las redes sociales; pero, ¿qué es lo que ha dicho exactamente?

En primer lugar, es necesario destacar que sus palabras se han hecho públicas tiempo después de la emisión del último 'Socialité' presentado por Patiño. El mismo día de Navidad, Telecinco contaba con la habitual entrega del espacio de La Fábrica de la Tele en sus parrillas, aunque grabado tiempo antes como ha podido saber ElPlural.com. Su adiós al programa que vio nacer se ha tornado de lo más lacrimógeno por su discurso.

"Ha merecido la pena. Quiero darle las gracias a mis dos amores... Me involucré en un programa de fin de semana y, una vez más, les quité tiempo, sin protestar", comenzaba asegurando la presentadora. Asimismo, ha agradecido tanto el respaldo de los espectadores, pero también se dirigía a su "maravilloso equipo" mientras sonaba "No dejes de soñar" de Manuel Carrasco: "Voy a seguir andando, voy a seguir caminando. Todavía queda mucha guerra que dar. Toca crear otro bebé para que, cuando sea mayor y adulto, vuele solo".

En segundo lugar, la periodista ha avisado a navegantes con los planes que baraja: "Ahora me voy, pero volveré. [...] Gracias por estar ahí". La cuestión es que, horas antes, Patiño decidía coger su móvil para desahogarse de manera contundente y tras haber sido víctima de una acusación sin sentido por boca de Fran Rivera en '¡De viernes!', el nuevo programa de Mediaset España que produce en colaboración con Mandarina.

"Mi triunfo, no silenciar el machismo. Buenas noches", ha asegurado María Patiño en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter. Sin duda alguna, estas palabras han sido todo un órdago si echamos un vistazo a la serie histórica. La presentadora fue una de las defensoras más tajantes respecto a la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'; docuserie en la que Rocío Carrasco hizo público un sinfín de episodios en los que sufrió presunto maltrato respecto de su exmarido según ella misma aseguró.

En tercer lugar, debe destacarse que la mencionada defensa a Rocío Carrasco parece haberse convertido en un escollo sin precedentes. Pese a que en un primer momento todo Telecinco cerró filas para con ella, el paso del tiempo parece haber premiado a los que se mantuvieron al margen. Ahora, la realidad es que María Patiño, una de los rostros más beligerantes de 'Sálvame' ha sido completamente apartada de la programación.

Inesperada defensa de Patiño a Antena 3

Hubo una época en la que era más que habitual escuchar los ataques hacia Antena 3 desde la principal cadena de Mediaset España. El apodo de dudoso gusto sigue todavía hoy muy presente; precisamente, esta realidad ha sido el germen de una inesperada defensa a la cadena de Atresmedia por boca de María Patiño.

"Más bien lo va a hundir. María se va a Netflix y se libra del vertedero de Telecinco", aseguraba un usuario de X sin que le temblase el pulso a la hora de escribir. La respuesta de Patiño se tornaba todavía más contundente: No estoy de acuerdo, hay calidad y grandes profesionales. De la misma manera que jamás consideré a Antena 3 como cadena triste, me siento orgullosa de haber formado parte de un programa histórico, 'Sálvame'.