Órdago de Telecinco y Televisión Española (TVE) en plenas vacaciones de Navidad. Susanna Griso ha causado baja en 'Espejo Público' a consecuencia de este merecido descanso, pero la competencia ha puesto en marcha una curiosa maniobra para lograr posicionarse entre los espectadores. La clave de esta decisión se ha podido encontrar durante la mañana del martes 26 de septiembre y puede responder a una táctica relacionada con el liderazgo en audiencias.

Atresmedia Televisión ha dado descanso a sus presentadores titulares a juzgar por lo que se ha podido ver en pantalla. El espacio matinal de Antena 3 ha estado capitaneado por Lorena García en sustitución de Griso; decisión similar a la que se ha tomado en laSexta. 'Aruser@s' ha descansado con la emisión de reposicones, mientras que Antonio García Ferreras ha cedido el testigo a Inés García Caballo. Esta situación se torna algo distinta a la implementada por su competencia más directa.

Telecinco no da descanso a Ana Terradillos

Centrados en Mediaset España, principal grupo de la competencia de Atresmedia, ha decidido mantener a Ana Terradillos al frente de 'La Mirada Crítica'.  De este modo, el rostro titular de la banda despertador de Telecinco no ha parado por sus vacaciones de Navidad y seguir familiarizándose con los espectadores. En este sentido, la permanencia de la periodista en pantalla asegura cierta continuidad para seguir atrapando a más fieles durante las fiestas.

Curiosamente, Joaquín Prat no ha estado al frente de 'Vamos a Ver'. El espacio que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content sí que consigue liderar holgadamente en su tramo principal de emisión; es decir, el que se emite entre las 10:30 horas y las 13:30 horas. En este caso, la ausencia de su maestro de ceremonias titular se ha paliado con la presencia de Alfonso Egea.

TVE mantiene a Silvia Intxaurrondo y Jaime Cantizano

Al igual que ha ocurrido en el caso de Ana Terradillos, TVE ha decidido no dar descanso a sus presentadores estrella de la franja matinal. A primera hora, Silvia Intxaurrondo se ha puesto al frente de 'La Hora de La 1' para abordar los temas de candente actualidad. Eso sí, Marc Salá, su habitual compañero a los mandos, no ha figurado en pantalla también a consecuencia del periodo vacacional.

Una vez finalizado el análisis diario del mencionado programa, 'Mañaneros' ha hecho acto de presencia en La 1 con Jaime Cantizano al frente. De este modo, la Corporación ha visto conveniente mantener a sus rostros principales para continuar una estrategia que ya dio grandes frutos en el pasado en lo relativo a las audiencias. Cabe recordar que las Navidades se caracterizan por ser un lapso temporal en el que el consumo televisivo habitual desciende y los más pequeños toman el control del mando a distancia.