Con un tono de lo más serio y crítico, Candela Peña no se ha cortado al referirse a lo sucedido en la gala de los Premios Oscar de este año. La actriz acudió como principal invitada a la última edición de La Resistencia, donde reflexionó sobre la agresión de Will Smith al presentador Chris Rock por el ofensivo chiste hacia su mujer, Jada Smith. 

"Todo el esfuerzo de esos artistas, de esos equipos técnicos que hay detrás de todos esos proyectos, que se vean entristecidos porque un señor... ¿Nadie ha pensado que ese señor no está fino? Es que no está bien", aseguró en referencia a la cuestionable actitud del ganador del Oscar a Mejor Actor por El método Williams (King Richard).

En la misma dirección, y haciendo alusión a la gran trayectoria cinematográfica del intérprete estadounidense, Peña siguió insistiendo en que "algo le ha pasado y nadie lo dice". "Will Smith no tiene la pandereta fina, ha sido terrible. Entiendo que todo el mundo digamos que lo que ha hecho es terrible, es muy mal ejemplo para el planeta, pero también las cabezas hay que tenerlas sanas", remató. 

Dardo a 'El Hormiguero'

Con motivo de la polémica, la protagonista de Hierro también tuvo unas duras palabras para el programa de Pablo Motos. El presentador, que mantiene muy buena relación con el actor, se pronunció sin reparos sobre lo sucedido respondiendo también así a todas las peticiones que recibió durante las últimas horas. El conductor de El Hormiguero coincidió en que la violencia es "injustificable" y que el actor "metió la pata". 

“Chris Rock debe saber que cuando usas la libertad de expresión en público no es gratis, y todos alguna vez nos hemos expresado en público y hemos tenido lo nuestro”, esgrimió Motos ante su audiencia. Con motivo de estas palabras, Candela Peña no dudaba en lanzar un dardo hacia el programa: "En una cosa tiene razón, la libertad de expresión en su programa también te la hacen pagar. No te llaman más", escribió a través de sus redes sociales. 

 

Dicha crítica tiene su origen en el momento en el que la actriz desveló que la entrevista que le hicieron en el programa de Antena 3 hace dos años atrás no fue grabado en el directo, motivo por el que no volvieron a contar con ella: "Estaba grabado, lo dije aquí y ese hombre (Pablo Motos) cortó el grifo", le contó a David Broncano el año pasado.