La bofetada que Will Smith propició a Chris Rock después de que el presentador de los Oscar 2022 hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett ha llevado a las redes sociales a rescatar un momento de hace unos años en El Hormiguero donde el actor hacía referencia a su mujer.

"Pablo, cuidado con las palabras para mi esposa", le decía el actor en una visita al programa junto a Jada Pinkett, Jackie Chan y sus hijos en un tono de broma promocionando The Karate Kid, en 2010. En el vídeo, rescatado por Toni Torrejón en Twitter, se puede ver cómo las hormigas del programa se reían y el presentador quitaba hierro al asunto.

Un gesto, el del afamado actor, que ha sido viralizado rápidamente en redes sociales tras el surrealista momento vivido en los Oscar y que viene después de que el presentador se viera obligado a pronunciarse sobre el gesto violento de su amigo y socio.

Motos defiende a Smith

El encargado de dirigir El Hormiguero conoce muy bien al actor, ya que ha conversado con él en varias ocasiones en el programa de Antena 3. Por ello, y aunque ha asegurado que la violencia “es injustificable” y que Smith “ha metido la pata”, ha querido defender en cierto modo al intérprete.

“Es un tema muy delicado y yo entiendo que cualquier cosa que diga de Will Smith ya es sospechosa, pero desconocemos los detalles”, empezaba diciendo. “(No sabemos) si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí, el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando a su salud mental y su relación de pareja, lo alterado que puedes estar la noche en la que después de mucho tiempo luchando parece que te van a dar un Oscar”, aseguraba a renglón seguido.

En esta línea, el presentador del espacio televisivo se refería también el humorista y pidió a la audiencia entender “la otra parte”. “Chris Rock debe saber que cuando usas la libertad de expresión en público no es gratis, y todos alguna vez nos hemos expresado en público y hemos tenido lo nuestro”, argumentaba.

“A lo mejor si eres Will Smith y te hacen un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, que le afecta en público, pues a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público también”, dictaba; para mantener después que es “un arrebato y una cagada” de la que después te arrepientes, pero estas cosas “suceden muy rápido y cuando te das cuenta ya no tienen remedio”.

Como colofón a su intervención, Pablo Motos defendió que Will Smith es “una de las personas más especiales” que ha conocido en su vida; y que es “cualquier cosa menos una persona violenta”.