Pablo Motos se ha pronunciado también sobre el bofetón que Will Smith propició a Chris Rock después de que el presentador de los Oscar 2022 hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett.

El encargado de dirigir El Hormiguero conoce muy bien al actor, ya que ha conversado con él en varias ocasiones en el programa de Antena 3. Por ello, y aunque asegura que la violencia “es injustificable” y que Smith “ha metido la pata”, ha querido defender en cierto modo al intérprete.

“Es un tema muy delicado y yo entiendo que cualquier cosa que diga de Will Smith ya es sospechosa, pero desconocemos los detalles”, empezaba diciendo. “(No sabemos) si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí, el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando a su salud mental y su relación de pareja, lo alterado que puedes estar la noche en la que después de mucho tiempo luchando parece que te van a dar un Oscar”, aseguró a renglón seguido.

“Entender la otra parte”

En esta línea, el presentador del espacio televisivo se refirió también el humorista y pidió a la audiencia entender “la otra parte”. “Chris Rock debe saber que cuando usas la libertad de expresión en público no es gratis, y todos alguna vez nos hemos expresado en público y hemos tenido lo nuestro”, argumentaba.

“A lo mejor si eres Will Smith y te hacen un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, que le afecta en público, pues a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público también”, dictaba; para mantener después que es “un arrebato y una cagada” de la que después te arrepientes, pero estas cosas “suceden muy rápido y cuando te das cuenta ya no tienen remedio”.

“Una de las personas más especiales que he conocido”

Como colofón a su intervención, Pablo Motos defendió que Will Smith es “una de las personas más especiales” que ha conocido en su vida; y que es “cualquier cosa menos una persona violenta”.

“Quiere que todas las personas a su alrededor estén felices (…) Además de un talento incuestionable tiene un corazón de oro; y precisamente ese corazón es el que le traicionó”, expuso el presentador. “El que esté libre de meter la pata y de cagarla que tire la primera piedra”, concluyó.