La ultraderecha ha utilizado un bulo en redes sociales para atacar a Jordi Évole y a su programa. El vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, muestra una supuesta pelea en la que el presentador tiene una fuerte pelea con uno de sus entrevistados, el actor Pedro Ruiz.

Debido a que se desconoce el contexto de las imágenes, múltiples usuarios vinculados a esta ideología han aprovechado para criticar y señalar al periodista. Sin embargo, lo cierto es que fue una campaña preparada hace 12 años atrás.

“Jordi Évole, ese pedazo de periodista al que normalmente se lo consienten todo porque es muy rojiprogre… Pero de vez en cuando, como Pedro Ruiz, le ponen en su sitio. Pocos son, pero alguno hay”, reza el mensaje más leído sobre la última polémica del que, sin embargo, ya no queda rastro en Twitter. Pero este no ha sido el único, ya que otras personalidades, como el fundador de Producciones de Barrio, también ha cargado contra el periodista: "Cuando una persona de bien (Ruiz) pone a un periodista en su sitio a un periodista lameculos del Gobierno (Évole)". 

 

La verdad tras el falso vídeo de la polémica

Pero lo cierto es que no es una discusión real, sino un montaje organizado por Salvados y con la colaboración plena de Ruiz, cuyo fin fue, desde el primer momento, mostrar que “la violencia televisiva vende”.

Tal ha sido la revuelta en las redes sociales que las imágenes se viralizaron hasta en dos ocasiones: una en 2021 y otra esta semana. “Están enviando otra vez una broma que hicimos Jordi Évoles y yo, en su programa, hace 11 años. Nos inventamos ‘una discusión’ para mostrar trucos en busca de audiencia. Todo fingido. Somos muy amigos”, esclareció Pedro Ruiz el año pasado. Y, una vez más, este miércoles Ruiz volvía a insistir: "Me cuentan que hemos vuelto a ser trending topic mi amigo Jordi Évole y yo. Otra vez han resucitado la broma que grabamos hace 12 años fingiendo un enfado. Vale más caer en gracia...", escribió para zanjar el asunto.