Bob Pop se ha sumado a la oleada de comentarios tras el reciente acuerdo entre Rafa Nadal y Arabia Saudí. El deportista se ha convertido en el nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis, decisión que ha provocado muchas reacciones entre los personajes mediáticos, como el caso de Wyoming. Ahora, Bob Pop ha querido lanzar su particular mensaje, cuanto menos desconcertante: ¿Apoyo o ironía?

El crítico televisivo es una personaje muy activo en sus redes sociales, en las que no duda en compartir sus opiniones con sus seguidores. A colación de las últimas noticias sobre la decisión del tenista, Pop ha publicado el siguiente tuit: "No creo que lo de Nadal sea solo por dinero. Va más allá", comenzaba. "Nadal quiere seguir al lado de quienes ganan, darles su apoyo y recibirlo. Quiere perpetuar el mundo que le ha convertido en un ídolo. Nadal no sacrifica sus principios, los apuntala", finaliza. Con este mensaje, el crítico no deja claro si muestra apoyo al tenista o si, como no sería descabellado pensar, está tirando de ironía. 

Dos días antes, Bob Pop ya se pronunciaba brevemente respondiendo a una publicación en la que se anunciaba el fichaje del de Manacor: "Gracias a Nadal por facilitarnos el ascazo que tanto nos costaba explicar antes de esto", escribía.

 

Ángeles Caballero dice "no me jodas, Rafa" y él le responde "brava"

Ángeles Caballero y Àngels Barceló trataban el acuerdo de Rafa Nadal este 18 de enero en 'Hoy por hoy'. Caballero iniciaba un monólogo en el que analizaba la decisión del tenista y arrancaba haciendo referencia al célebre "vamos, Rafa", arenga que tantas veces ha escuchado el de Manacor a lo largo de su vida "porque es una persona que nos ha dado y nos da muchísima alegría y muchísimo ejemplo en muchas de las facetas de su vida".

Entrando en materia, la periodista comentaba el vídeo con el que se anunciaba el acuerdo entre Nadal y Arabia Saudí: "Hay una foto en en la que aparece un Rafa muy sonriente, rodeado de muchos niños y un par de niñas, no vaya a ser que le afeemos la falta de presencia del género femenino en esa imagen", criticaba. Caballero destaca el móvil económico que podría haberle movido a tomar esta decisión: "Va a conseguir algo muy importante, que es por lo que creo que nos movemos muchos, que es la pasta. Porque su academia va a tener su propia sede en Arabia Saudí".

La comunicadora criticaba cómo Nadal había resaltado dos valores de Arabia Saudí, que están cuanto menos lejos de ubicarse dentro de sus fronteras. "Esto sí que es una tonteria, que tú sales a dar una vuelta por y lo que uno respira es progreso y crecimiento, otra cosa no, pero progreso y crecimiento hay por todas partes. Yo creo que Nadal, por supuesto como cualquiera,  tiene derecho a hacer lo que le dé la gana y tomar las decisiones que le parezcan oportunas como, por cierto, también tenemos derecho a opinar los demás sobre eso que decide y las cosas por las que opta", añadía. Además, Caballero destacaba que, al margen de su "patrimonio económico", el tenista tiene que saber que tiene otro "reputacional".

Acto seguido, la periodista recordaba el "historial" de la nación: "Yo me pregunto si vale la pena sacrificar los principios por unos cuantos millones más, aunque también cabría preguntarse si sabemos cuáles son esos principios de Don Rafa Nadal porque habría que recordar el historial también de Arabia Saudí, que ha salido de compras y se ha comprado la Supercopa española de fútbol, a Cristiano Ronaldo, a Jon Rahm, ha entrado a invertir en telecomunicaciones, en banca, etc", destacaba. 

"Un plan de blanqueamiento, perdón, de diversificación de ingresos para no depender del petróleo como única fuente de ingresos que pasa por salir de compras mientras un príncipe ordena descuartizar a un periodista y pasa muy poco, la libertad de expresión es más bien um animal mitológico y los derechos humanos brillan por su ausencia", azotaba. Por todo esto, Caballero finalizaba con la siguiente conclusión: "Así que, además de 'Vamos, Rafa' habría que decir "Vamos hombre, Rafa'. Aunque a mí el cuerpo, perdóname Àngels, me pedía: 'No me jodas, Rafa".

Tras el discurso de la periodista, Bob Pop le mostraba su apoyo a través de X: "Brava Ángeles Caballero en 'Hoy poy Hoy', analizando las diferentes reacciones y consecuencias de lo de Rafa Nadal (seguir forrándose dando apoyo a un régimen teocrático criminal)".