El tenista Rafa Nadal se ha convertido en embajador del tenis en Arabia Saudí, un país bajo dictadura y que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por parte las principales organizaciones internacionales a cuenta de su incesante violación de los derechos humanos. Una decisión que se ha ganado un reguero de duras críticas en España, siendo la esgrimida por la periodista Maruja Torres una de las más sonadas de las últimas horas.

A través de una carta de un lector a la directora de ‘El País’ con la que el autor cargaba contra los derechos humanos prohibidos en el país asiático, la periodista le contestaba en los mismos términos al plantearse la pregunta: “¿Realmente vale la pena sacrificar principios por unos millones de más?”. “La cuestión es si había principios”, señaló este miércoles en redes sociales, recogiendo así un aluvión de reacciones, en total, más de 4.700 ‘me gusta’ en X -antigua Twitter-.

No es la única personalidad conocida que se ha pronunciado en estos términos sobre Nadal. Nada más conocerse la noticia, El Gran Wyoming sentenció en estos términos la decisión del tenista: “¿De verdad necesitaba participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?", se preguntó ante la audiencia de ‘El Intermedio’.

Nadal, embajador del tenis en Arabia Saudí

Ya con su nuevo cargo dentro de la Federación Saudí de Tenis (STF), el tenista subrayó en un comunicado las siguientes palabras que han traspasado fronteras: “Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial”.

 "Es importante ver crecimiento y progreso y el STF está trabajando en eso. En una visita reciente vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte… Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana", publicó posteriormente el propio tenista de Manacor en inglés en un post en su perfil oficial de X, antes Twitter, junto a un vídeo promocional.

Pese a que hasta la fecha no ha trascendido la cifra que se embolsará el tenista, el fin último de este nombramiento es fomentar el crecimiento del tenis en general en Arabia Saudí, pero también desarrollar una Academia Rafa Nadal que ayude a los practicantes de esta competición a convertirse en jugadores de éxito.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes