El Gran Wyoming no ha podido evitar pronunciarse ante el polémico acuerdo entre Rafa Nadal y Arabia Saudí. Uno de los rostros españoles más aclamados de nuestro panorama deportivo se ha convertido en el nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis, situación que el presentador de 'El Intermedio' ha criticado con dureza, eso sí, sazonada con tintes de ironía durante la noche del martes 16 de enero.

Mientras que Wyoming pronunciaba su habitual monólogo en el espacio de laSexta, el fichaje de Rafa Nadal salía a relucir: "A mí, pues qué queréis que os diga, esto me da un poquito de pena". De manera completamente contundente, el periodista se sinceraba respecto su disgusto para con "el mejor deportista español de la historia". Sin duda alguna, su argumento tenía que ver directamente con la gestión saudí.

"Es un ejemplo, un referente. ¿De verdad necesitaba participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?", se preguntaba instantes después. Su expresión facial mostraba un flagrante asombro mientras que ironizaba con sus honorarios derivados de este inesperado fichaje.

Es más, incluso vaticinó que Nadal, al igual que otros deportistas internacionales vinculados con Arabia Saudí, "se llevará un zurrón de petrodólares". Respecto a los paradigmas que siempre fomentaron las competiciones, Wyoming hizo una sarcástica aclaración: "Pero yo, inocentemente, suponía que el deporte transmitía valores más allá del dinero".

"Parece que no y que habrá que cambiar el lema olímpico de 'más alto, más rápido, más fuerte' por 'más pasta, más pasta, más pasta y más cifras'", sentenciaba a continuación de manera contundente. De este modo, el presentador de 'El Intermedio' terminó mostrándose de lo más beligerante a la par que escandalizado por una decisión que, sin duda, ya ha sido muy criticada por el grueso de los espectadores.

Este es el acuerdo de Rafa Nadal con Arabia Saudí

El mes de enero trajo consigo la confirmación de un acuerdo de colaboración entre Rafa Nadal con Arabia Saudí. De hecho, así se hizo público en comunicado mientras que se avanzaba "un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar una nueva generación de tenistas en Arabia Saudí".

A colación de este asunto, El Gran Wyoming tampoco quiso perder la oportunidad de compartir su asombro por la decisión dado que Arabia Saudí no se caracteriza precisamente por sus climas húmedos. Por ende, también criticó las cantidades ingentes de agua que se necesitan para impulsar y conservar pistas de tenis sobre hierba.

Además de este impulso a uno de los deportes más reconocidos por la sociedad, el acuerdo de Rafa Nadal con el país asiático también pasaba por la creación de una nueva sede de la academia del tenista. La intención, según el mencionado comunicado, pasa por fomentar la "excelencia" de los deportistas saudíes.

La excelencia de Rafa Nadal, ahora ligada a Arabia Saudí

Sin duda alguna, Rafa Nadal es uno de los deportistas más reconocidos y laureadas de nuestro panorama patrio. A lo largo de su carrera profesional, el tenista ha conseguido un total de 22 Grand Slams de los cuales 14 corresponden a la aclamada competición Roland Garros. Su última victoria en uno de estos data del año 2022, cuando se convirtió en el mayor representante del éxito en la tierra batida.

No obstante, también cuenta en su palmarés con dos títulos de Wimbeldon, otros dos del Open de Australia y cuatro adicionales en el US Open. Asimismo, no puede perderse de vista que cuenta con un récord: es el único profesional que ha ganado al mennos un Grand Slam durante diez años seguidos en toda la serie histórica.

En total, Rafa Nadal se ha hecho con la friolera de 92 títulos además de los Grand Slams. Cuenta con un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. Esta cantidad se completa con las competiciones en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1.000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.