El Gran Wyoming no ha podido evitar pronunciarse ante una de las comparaciones más surrealistas de Alberto Núñez Feijóo. Con las negociaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Juntis como telón de fondo, el presentador de 'El Intermedio' no dudaba en caricaturizar al líder popular con un zasca tras el último ataque a Pedro Sánchez. Es más, el "juego de gallina" se ha convertido en protagonista inesperado de la emisión del 16 de enero.

En este sentido, Feijóo comparecía frente a los medios de comunicación para criticar los "chantajes", según él mismo aseveraba, de Carles Puigdemont a Pedro Sánchez. Sin embargo, de repente sorprendía con un curioso ejemplo: "La caza de la gallina son dos conductores kamikazes que se dirigen a altísima velocidad y que están a punto de confluir y el primero que se aparta pierde y es el gallina".

La intención de fomentar la crispación parece clara según manifestaron algunos espectadores, mientras que reiteraba que "el patrón parece claro"; además de exponer que "pierde no solo lo hace él sino que humilla a la nación". Como era de esperar, El Gran Wyoming no tardó en hacerse eco de ese curioso paralelismo que tanto ha dado de lo que hablar desde que fuera pronunciado.

"¡Dos coches que están a punto de estamparse y el primero que se aparta es un gallina!", repetía el presentador de 'El Intermedio' con visible estupor en su tono de voz. Es más, incluso ironizó de manera tajante con la manera de pasar tiempo libre en la comunidad autónoma de la que es natural Feijóo: "¿Pero a qué clase de juegos jugaba este señor en Galicia?".

Justo a continuación, El Gran Wyoming se convertía en el autor de uno de los mayores zascas al líder popular durante la noche: "¡Yo pensaba que usted era más de las chapas; en concreto, las que da en las ruedas de prensa!". En ese momento, las risas inundaron el plató del espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Globomedia. De hecho, las sonrisas se dibujaron en los rostros tanto de Sandra Sabatés como de Dani Mateo.

Contexto: los comentarios íntegros de Feijóo contra Sánchez

Tal y como expresó el líder popular, este "juego de la gallina" se convertirá en "dinámica de esta legislatura". "Había que convalidar una serie de decretos leyes de urgencia y necesidad, y luego vemos que no eran urgentes ni necesarios", llegó a afear sobre unas normativas a las cuales ha vertido tantas críticas como a la ley de amnistía, incidiendo también en calificar de "corrupción política" y "fraude entre partidos".

La medida relativa a las competencias catalanas "llegó sin acuerdo", según las palabras del expresidente de la Xunta de Galicia, al igual que los reales decretos leyes, que lo hicieron con un apretón de manos de última hora. De este modo, Feijóo acreditó su carga contra la inmensa mayoría de partidos, incluso aquellos que en su día le respaldaron como candidato a Moncloa, como Coalición Canaria: "Les votó y no se daban cuenta de que mientras estaban votando a esto, lo estaban haciendo en contra de sus intereses".

En esta enorme lista negra de formaciones que actualmente tienen representación en el Congreso de los Diputados y que el Partido Popular (PP) ve un peligro para el Estado, cobra especial relevancia la da capitaneada por Carles Puigdemont, a la que el líder de la oposición tachó de "xenófobo", obviando los acuerdos de su partido con Vox en varias autonomías.