Mariló Montero no ha podido evitar reaccionar ante un reportaje emitido pocas horas antes en 'Antena 3 Noticias'. El informativo salía a la calle para pulsar la opinión de los cuidadanos respecto a la última encuesta del CIS, donde un 44% de los hombres españoles manifestó sentir "discriminación" respecto de las mujeres. Durante la mañana del martes 16 de enero, la colaboradora ha asegurado sentir un "miedo atroz" ante el machismo presente en las declaraciones de un anónimo.

El reportaje en cuestión mostraba a un hombre de avanzada edad y a una mujer que parecía ser su esposa. Mientras que el periodista de 'Antena 3 Noticias' se dirigía a ella, su acompañante se negaba en rotundo al grito de "ya le contesto yo". Por su parte, el reportero insistía en que no era su opinión la quería conocer, pero la respuesta se tornaba todavía peor: "Como no creo en la igualdad, no le dejo contestar".

La sentencia de este ciudadano antes de abandonar el plano solo posibilitó que la mujer contestase de manera muy escueta: "Nada, que es igual entre todos". Una vez finalizado el polémico vídeo, Mariló Montero ha sido la primera en hacerse con el turno de palabra para afirmar que la situación "ha llegado demasiado lejos"; sin olvidarse del "machismo estructural" de la sociedad española.

"¡El feminismo no tiene que tener ningún límite que vaya en contra del hombre!", ha argumentado con beligerancia Mariló Montero. Es más, no ha perdido la oportunidad de referirse al vídeo antes descrito: "Estas cosas que vemos, que el hombre le dice a la mujer que se calle, me pone los pelos de punta". Con semblante serio y claro gesto de preocupación, la colaboradora de 'Espejo Público' ha comunicado sentir "un miedo atroz"; de hecho, es una realidad "que hay que cambiar".

Ferviente condena al hombre machista en redes

Como no podía ser de otro modo, las redes sociales sí que han cerrado filas alrededor de Mariló Montero y su preocupación expuesta en 'Espejo Público'. Mientras que algunos se limitaban a llamar "elemento" al hombre, otros se han mostrado preocupados por "cuánto habrá aguantado y aguantará" su esposa: "¡Que fuerte! Y ella resignada y se calla... Qué pena", argumentaba otro de ellos.

"Vergonzoso, triste y peligroso", ha dicho otro usuario de X, la red social antes conocida como Twitter. Estas reacciones han llegado horas después de la publicación del barómetro antes mencionado, cuyos resultados se extrapolaron tras la elaboración de 4.005 entrevistas a personas residente en España, tanto hombres como mujeres.

Concretamente, un 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres consideraba que esta afirmación es verídica, mostrándose "muy o bastante de acuerdo" con que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres".

Entre otras cosas, los resultados reflejaban que un 81,2% de las mujeres sentía que no lograrán la igualdad "a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra descendió hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan.

Finalmente, el documento también mostraba que las mujeres dedican casi siete horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres. En concreto, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo. Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo se iguala, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).