Cristina Pardo, Iñaki López y Benjamín Prado debatieron este pasado martes en Más Vale Tarde sobre la enésima polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El escritor ha afeado los intentos de censura en los libros de texto anunciados a los cuatro vientos por la baronesa popular. “Tiene razón. El disparate es ella”, reflexionó.

Antes del reproche del poeta, Cristina Pardo ha expresado su hartazgo por retransmitir un minuto a minuto de todas polémicas de Ayuso. “La culpa es nuestra por estar pendientes de cada cosa que dice y hace”, valoró la presentadora de Más Vale Tarde, quien agregó que el recurso de una ley ante un tribunal es “más viejo que la pana”. “Estamos todo el rato a ver qué dice Ayuso y no me parece ya noticia”, continuó la periodista de LaSexta.

Prado compartió el hartazgo de la presentadora de Más Vale Tarde, aunque ha mostrado más contundencia en sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Dice que estamos llegando a un disparate. Tiene razón, el disparate es ella porque dice uno detrás de otro”, reflexionó el poeta.

Prado repasó algunos de los gazapos más recientes de la jefa del Ejecutivo regional y le afea que, pese a ello, hable de “ideología y conceptos sesgados”. “¿Quién decide qué es sesgado? ¿Va a ser ella? Con los conocimientos que ha demostrado tener de Matemáticas, Historia o de Ciencias, ¿va a ser ella quien diga qué información educativa es sesgada”, deslizó Benjamín Prado, que condujo a Cristina Pardo a preguntarse sobre a cuántos presidentes autonómicos se les “mira con lupa”.

La presentadora apostilló que Ayuso “lleva la feria a cuestas”, siendo este punto compartido con Prado. Ambos fueron interrumpidos por Iñaki López, quien recordó que, en esta nueva controversia, está sola porque no ha habido miembro alguno del Partido Popular que refrendara este discurso sobre el presunto adoctrinamiento en libros de texto. Además, ha lamentado que la Iglesia y los colegios concertados siempre quedan fuera de todo este debate.