Con las elecciones andaluzas cada vez más cerca, los distintos candidatos están posicionados en el foco mediático, y la que pisa más fuerte es la dirigente de ultraderecha, Macarena Olona, quien no escapa de las críticas. El último recado que ha recibido ha sido el de Benjamín Prado.

El poeta, que también es colaborador en Más vale tarde, ha reaccionado a la intención de Olona de tener al popular Juanma Moreno, que actualmente se posiciona como el primer candidato a la presidencia autonómica, como número dos en la Junta de Andalucía. “Olona rima con fanfarrona”, sentenciaba el escritor, provocando así las reacciones a favor del resto de tertulianos y presentadores.

Según los datos recogidos por la encuesta de ElectoPanel, realizada por ElPlural.com y Electomanía, Vox alcanzaría un máximo histórico en Andalucía con el 21,2% de los votos y 27 escaños, más del doble de los conseguidos en los últimos comicios regionales.

Prado, tajante con Vox

No es la primera vez que Benjamín Prado se posiciona públicamente en contra de otros dirigentes de la formación de extrema derecha. El pasado miércoles 25 de mayo, cargó contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por su estreno en las Cortes regionales y el polémico episodio que vivió al referirse a una diputada del PSOE en silla de ruedas “como si fuera una persona como todas las demás”.

En el mismo programa de La Sexta, el escritor no tuvo reparos en señalar de que esta actitud es un claro reflejo del “fascismo”: “Una mezcla de intolerancia, grosería y estupidez”. Un mensaje que equiparó al que lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, replicando al posicionamiento del Ministerio de Igualdad: “Tiene algo que ver con el que lanzó Ayuso hablando de las mujeres que quieren volver solas y borrachas a casa”, recordó en aquel momento.