La visita de Belén Esteban y Kiko Matamoros a 'La Resistencia' se ha convertido en todo un éxito en audiencias; éxito que también ha quedado patente por el shock de David Broncano. Ambos colaboradores tomaron asiento en el programa de Movistar Plus+ para promocionar el estreno de '¡Sálvese quien pueda!', pero el protagonismo terminó recayendo en dos pilares clave: los dardos a Mediaset España y las confesiones íntimas de la que pretende ser conocida como La Patrona al otro lado del charco.

Pese a que la residente en Paracuellos del Jarama (Madrid) pretendía ser conciliadora, la cadena que emitió 'Sálvame' durante 14 años salió a relucir por boca de Matamoros: "¡De Telecinco nos echaron!'. Con esta declaración completamente sentenciatoria, Belén Esteban no dejó de intentar que la conversación virase hacia otros derroteros... eso sí, completamente en vano. Es más, incluso intentó silenciar a su compañero en más de una ocasión.

En ese momento, el colaborador más guerrero del difunto 'Sálvame' señaló el amor que todavía profesa a Telecinco puesto que "le han dado de comer durante 24 años". Mientras tanto, las caras de Belén Esteban volvían a ser carne de meme: "Yo estoy callada, yo no hablo". A continuación, señaló estar "muy agradecida" con Mediaset España en general, pero la comunicación de su despido irrumpió como tema de conversación dejando impertérrito a David Broncano.

"Nos enteramos de que nos habían echado mientras estábamos haciendo el programa", sentenció en referencia a la publicación de El Mundo sobre "el fin de la telebasura". Cabe recordar que justo en ese momento, Mitele Plus albergaba el tramo final de 'Sálvame Naranja' y todavía hoy se puede apreciar cómo los colaboradores se quedaban en shock mientras leían la pieza al completo sin una comunicación oficial por parte del grupo audiovisual. "Perdona, pero se pasaron dos meses jodiéndonos", apuntó Belén Esteban a colación de los comentarios de Matamoros.

No obstante, señalaron sentirse "en otra etapa" completamente diferente y que tiene que ver con la nueva vida del programa de La Fábrica de la Tele en Netflix. En este sentido, incluso señalaron la felicidad que sienten tras el "cierre" de un lapso vital de éxito y el inicio de uno mucho más fructífero.

La confesión más íntima de Belén sobre sus relaciones

Como suele ser habitual, las preguntas clásicas de 'La Resistencia' no tardaron en hacerse con el protagonismo total de la entrevista de Belén Esteban y Kiko Matamoros. Es más, la primera aseguró "no haber" mantenido ni un solo encuentro sexual con su marido en la última semana. La razón tiene que ver con la celebración de su 50 cumpleaños y la cantidad de gente que había en su casa; sin embargo, comentó sus planes.

"Cuando coja a mi marido le voy a reventar. [...] Le quiero muchísimo, pero me he dado cuenta de algo después de cuatro años casada y diez de pareja...", sentenció sin que le temblase el tono de voz. No obstante, las risas y carcajadas fueron preludio de una bonita declaración: "Me he dado cuenta de que soy la mujer de su vida y él, el hombre de la mía. Cada día estoy más enamorada". Este pensamiento llegó con los malos momentos vividos durante las semanas en las que 'Sálvame' llegó a su fin, así como su vinculación con Telecinco.

'La Resistencia' triunfa en audiencias

El interés de los espectadores por el universo 'Sálvame' volvió a quedar patente tras la difusión de los índices de audiencia de 'La Resistencia'. El lunes 13 de noviembre, Belén Esteban y Kiko Matamoros proporcionaron al espacio de Movistar Plus+ su récord de temporada: 4,2% de cuota media de pantalla sobre los canales de pago y 26.000 seguidores.

Asimismo, se apuntó una gran fidelidad del 34,2%, escalando al 4,8% de cuota en lo relativo al target comercial.