Ana Rosa Quintana ha vuelto a sorprender a los espectadores de Telecinco con su confesión en pleno directo. Desde la mesa central de 'TardeAR', la presentadora ha confirmado por sorpresa su asistencia a las manifestaciones contra la amnistía y Pedro Sánchez celebrada el pasado domingo 12 de noviembre en Madrid. Como era de esperar, este asunto ha copado un sinfín de minutos en las escaletas de los programas de televisión, destapando opiniones para todos los gustos.

En este sentido, la maestra de ceremonias del espacio vespertino de Unicorn Content estaba debatiendo con los tertulianos allí presentes sobre el asunto. En todo momento, Quintana ha destacado su rotundo desacuerdo para con la medida impulsada por el presidente del Gobierno en funciones de cara a su futura investidura. Es más, incluso se ha preguntado en varias ocasiones si va a escuchar a la ciudadanía tras las marchas que llevan días aconteciendo en las calles.

"Está amnistiando a unos señores políticos porque necesita sus votos", ha llegado a mencionar antes de sorprender al conjunto de sus espectadores. Ha sido justo a continuación cuando ha detonado esta bomba figurativa: "Ayer, como periodista, me pasé por la manifestación". Con esta apreciación, Quintana ha querido dejar claro que únicamente asistió profesionalmente y no como persona individual que secundaba las reivindicaciones de las marchas.

Tras pronunciar esta confesión en pleno directo, Ana Rosa Quintana ha explicado que "todo funcionaba de maravilla" en la manifestación acontecida en la capital. De hecho, no escuchó "ningún grito contra Cataluña" en general, pero sí proclamas que reiteraban un profundo rechazo ante la decisión de "Pedro Sánchez y Carles Puigdemont". Es más, ha querido aclarar que no se encontró "ninguna papelera rota", en clara alusión a los radicales que causaron estragos días antes frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle Ferraz.

Según Ana Rosa, ¿Pedro Sánchez sale perjudicado?

Uno de los asuntos clave a tratar en 'TardeAR' ha sido el efecto que pueden provocar las manifestaciones en la figura del todavía presidente del Gobierno en funciones. Como era de esperar, Quintana se ha mostrado clara y contundente ante este punto del debate: "Ya no hay nadie que le pueda quitar importancia. ¿Pedro Sánchez va a escuchar a la calle?". A continuación, la periodista ha dejado claro que el hecho de que una parte de la sociedad muestre su descontento le perjudicará.

Como "gente de toda clase y toda condición" asistió a las marchas convocadas por la oposición, la presentadora ha extrapolado este parecer al conjunto de la sociedad. De hecho, incluso se ha atrevido a decir que "un 50% de los socialistas no está de acuerdo" con la medida adoptada. Por contra, cabe mencionar que Xavier Sardà se mostró en contra de esta clave, asegurando que Pedro Sánchez no ha salido perjudicado en esta ocasión.

¿Las encuestas electorales secundan la opinión de Ana Rosa?

A consecuencia de todo lo que ha sucedido en los últimos ocho días, las empresas de investigación demoscópica han mantenido su labor de recopilación de datos para conocer el sentir social respecto a cada partido ante una repentina repetición electoral. Después de revisar los estudios publicados en la última semana llevados a cabo por CIS, Invymark, Electomanía, 40db, NC Report, Sigma Dos, GAD3 y ElPlural.com, y realizar un promedio de sus resultados, este sábado publicábamos una nueva edición de la madre de todas las encuestas en ElPlural.com.

De los estudios mencionados se desprende que Alberto Núñez Feijóo consigue aumentar su ventaja respecto a Pedro Sánchez. La fallida investidura del candidato popular hizo rebajar sus posibilidades, mientras que la negociación de los socialistas con el independentismo ha provocado que el PSOE pierda apoyos. 

De hecho, se aprecia un cambio de tendencia ya que el Partido Popular (PP) ha crecido de forma considerable y el PSOE ha perdido votos. De esta manera, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, lograría un respaldo del 31,1% de los votos, mientras que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, alcanzaría el 35,4%. A pesar de la distancia, el hecho de conseguir la presidencia del Gobierno en los próximos días, nos haría entrar en un nuevo escenario sustancialmente diferente.

En cuanto a otros partidos, Sumar obtendría un 13,8% de los votos, mientras que Vox se solo congregaría el 10,8%. Es relevante mencionar que Yolanda Díaz obtuvo un 12,3% en las elecciones del pasado mes de julio, al igual que Santiago Abascal. De esta manera, la ultraderecha caería de forma considerable.