Este lunes en el programa vespertino de Telecinco, TardeAR, Ana Rosa Quintana ha confesado que ha asistido a la protesta convocada por el Partido Popular para este domingo para protestar contra la ley de amnistía y, en definitiva, los pactos de Pedro Sánchez con las diferentes fuerzas parlamentarias para conseguir los apoyos que le permitan gobernar. Sobre ello ha hablado en el programa, donde uno de los tertualinos, el periodista Xavier Sardá, se ha enfrentado a la presentadora y le ha rebatido sus comentarios.

Ana Rosa ha comenzado al respecto asegurando que ha sido un auténtico clamor nunca visto en nuestro país en más de 40 años, diciendo que las manifestaciones contra la amnistía llenaron las calles con cientos de miles de ciudadanos. Así, ha remarcado que este domingo, las calles dijeron alto, claro y de forma pacífica que no a la amnistía. “Había gente de toda clase y toda condición”, “el asunto es la amnistía y el acuerdo con Junts”, “ya no hay nadie que le pueda quitar importancia, ¿Pedro Sánchez va a escuchar a la calle? o “todo funcionaba de maravilla, yo no oí ningún grito contra Cataluña y sí contra Puigdemont y Pedro Sánchez”, son algunas de las frases que ha pronunciado Quintana en su programa.

Acto seguido, en el espacio de Telecinco se ha empezado a hablar sobre si esto perjudicaba a Pedro Sánchez, que será investido el próximo jueves como presidente del Gobierno, revalidando así su cargo. Es aquí cuando ha entrado a valorar la situación el periodista Xavier Sardá.

Sardá ha remarcado, en contra de la opinión de Ana Rosa, que “esto le viene bien a Pedro Sánchez”: “No, no, no. Le va bien, no lo dudéis. Yo que he sido crítico con el acuerdo, lo he manifestado aquí y allí donde he estado… esto le favorece, este es mi criterio, puedo estar equivocado”. “Es la oposición la que convoca y la que tiene ese éxito, pero a Pedro Sánchez, mi impresión, es que no le perjudica”, ha añadido.

Después, se ha comenzado a barajar la opción de que la derecha facilitara sus votos a Pedro Sánchez para que éste no necesitara de los votos de los independentistas y nacionalistas. Es aquí donde Sardá ha recordado que el PSOE sí dejó sus votos al PP en el caso de Mariano Rajoy.

Ana Rosa, en la protesta del PP contra la amnistía de este domingo

Ana Rosa Quintana ha destacado este lunes su rotundo desacuerdo para con la medida impulsada por el presidente del Gobierno en funciones de cara a su futura investidura. Es más, incluso se ha preguntado en varias ocasiones si va a escuchar a la ciudadanía tras las marchas que llevan días aconteciendo en las calles.

"Está amnistiando a unos señores políticos porque necesita sus votos", ha llegado a mencionar antes de sorprender al conjunto de sus espectadores por su confesión.

"Ayer, como periodista, me pasé por la manifestación", ha subrayado Quintana, dejando claro que únicamente asistió profesionalmente y no como persona individual que secundaba las reivindicaciones de las marchas.

Tras pronunciar esta confesión en pleno directo, Ana Rosa Quintana ha explicado que "todo funcionaba de maravilla" en la manifestación acontecida en la capital. De hecho, no escuchó "ningún grito contra Cataluña" en general, pero sí proclamas que reiteraban un profundo rechazo ante la decisión de "Pedro Sánchez y Carles Puigdemont". Es más, ha querido aclarar que no se encontró "ninguna papelera rota", en clara alusión a los radicales que causaron estragos días antes frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle Ferraz.