Una vida Bárbara, retrato de una superviviente se estrenó el pasado miércoles 12 de abril en Antena 3, una docuserie que recorrerá la historia de María García o lo que es lo mismo, Bárbara Rey. El documental lo ha narrado la protagonista en primera persona y, en él, hace un repaso por su trayectoria desde su infancia, pasando por sus mejores y sus peores momentos hasta cómo está hoy día. Todo ello es el resultado de más de 20 horas de entrevista grabadas en el salón de la casa de la popular vedette.

Tras el lanzamiento del primer episodio del formato, se emitió un avance con los contenidos que están por llegar: el primer encuentro de Bárbara con el rey, a los detalles de su noche de amor con Chelo García Cortés, explicados no solo por propia actriz, también por Chelo García-Cortés (gran amiga de Bárbara Rey), Sofía Cristo (hija), Ángel Cristo (hijo), José Manuel Parada (periodista y amigo personal de Bárbara) , Quique Jiménez ‘Torito’ (periodista y presentador), Jenny Llada (actriz, vedette y productora, amiga personal de Bárbara) y una extensa lista de rostros conocidos del mundo de la farándula, amigos y gente que ha pasado por su controvertida vida y que forman parte de su historia. Eso sí, ninguno dice una mala palabra sobre ella.

Bárbara, 'reina' del prime time

Tras ser uno de los personajes vetados por Mediaset con los últimos cambios en la cadena, parece ser que la mujer "más deseada" de España, la mujer "de las piernas más largas", la "amante" del Rey, María García, Marieta, Bárbara Rey ha encontrado en Antena 3 un nuevo espacio en el que seguir sacando rédito de las televisiones gracias a una vida que ella misma califica de "escándalo", como ya lo hizo hace unos meses con la ficción Cristo y Reyprotagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente que ya está disponible en ATRESplayer Premium.

Tenemos una nueva 'reina' del prime time del miércoles. Además de artista, Barbara Rey es un monstruo televisivo, y eso quedó demostrado en el estreno del primer episodio. Por muchas veces que Bárbara Rey cuente lo mismo, siempre genera un gran interés. Una vida Bárbara se colocó como líder del horario estelar con un 14.6% de cuota imponiéndose al resto de ofertas televisivas, como el final de Días de tele (7.6%) en La 1 o Desaparecidos. La serie (8.2%) en Telecinco.

Una vida de "escándalo"

En los primeros minutos del primer capítulo de esta docuserie vemos como la actriz reconoció hace años que que su vida ha sido todo un escándalo: “Nunca busqué el escándalo, siempre me he visto envuelta en él”. Y es que bajo esa aparente capa de mujer dura, se esconde una mujer sensible y frágil que, varias veces, ha estado a punto de perderlo todo: maltratada por su madre; acosada en el trabajo; violada, golpeada y amenazada de muerte por su ex marido; desahuciada y arruinada.

Bárbara Rey comienza narrando su dura infancia, pero que a la vez con recuerdos de admiración a su padre: "El hombre de mi vida". Bárbara Rey se traslada hasta su pueblo natal, a Totana (Murcia), pero al abrir la puerta de la casa en la que vivió de niña y se niega a pasar más allá del recibidor: "Esta casa sólo me trae malos recuerdos".

Cuenta su primer viaje a Madrid y confiesa que guardaba su virginidad como oro en paño ya que así se lo había inculcado su madre, algo que desmonta esa imagen de devora hombres. "Yo no he sido muy adelantada en el tema sentimental y en el sexo", aseguraba mientras contaba una de las primeras fiestas a las que fue cuando ya estaba instalada en Madrid con una no muy buena situación económica. No obstante, Bárbara Rey deja claro que era una mujer adelantada a su tiempo, que si quería mantener relaciones, las mantenía.

También se adentra en su faceta artística, sus relaciones y aspectos más personales como sus traumas y miedos. Relata su primer noviazgo con Nicolás, dueño de popular Jota Jota, donde ella comenzó bailando. Y cómo tuvo que abandonar una película por el acoso sexual del director, del que no pone nombre, pero lo califica como un hombre demasiado poderoso.