Bárbara Rey tuvo la pasada noche la que ha sido, seguramente, su entrevista más sincera. La ex vedete murciana se sentó en el Chester de Risto Mejide para contar toda la verdad sobre su relación con Juan Carlos I, aunque la conversación también contiene partes de los malos tratos que sufrió por parte de su exmarido, Ángel Cristo, así como declaraciones sobre otras personas que han formado parte de su vida amorosa entre las que se encuentra Alain Delon, el futbolista Carles Reixach o Paquirri.

Los inicios de Juan Carlos I y Bárbara Rey

La que ha sido una de las mujeres más famosas de España ha contado en varias ocasiones cómo fueron sus inicios con el emérito, aunque la pasada noche dio más detalles al presentador de Cuatro. Así las cosas, explica que la primera vez que Juan Carlos I le llamó a casa estaba con una amiga. “Es un señor que dice que es el rey. Le he dicho que se deje de gilipolleces”, fue la reacción de la persona que estaba en la habitación. La segunda vez fue la protagonista de estas líneas quien cogió el teléfono: “Me dijo que me seguía mucho, le gustaba mi trabajo, me seguía en prensa, le caía muy bien y le gustaba mucho… No me lo podía creer”.

Con todo, la primera cita tardó en llegar (1977) y las impresione más inmediatas entre el padre de Felipe VI y la vedete fueron más de “amigos” porque solamente habían hablado por llamada. “Me dijo que soy muy guapa, que nos viéramos (…) Estaba un poco impresionada. Y ahí empezó todo”, apunta la también actriz.

Grabaciones y secretos de Estados: “Pero no le chantajeé”

Desde ese año y hasta 1979 fue el tiempo que duró la historia sentimental entre ambos. Al principio, las citas tenían lugar en una casa privada y sin lujos, aunque asegura haber estado en alguna ocasión en el Palacio de los Borbones, hasta que el rey le dijo que les estaban grabando “todo”, desde “cuando estaban en la cama” hasta “las conversaciones”.

Sobre los chantajes de los que tanto se ha hablado hacia la Corona, la murciana deja claro que el rey le ha llegado a contar secretos de Estado, pero que ella nunca le chantajeó: “Le gustaba hablar de todo y yo a veces le cortaba. En la cama se hablan de muchas cosas, he escuchado muchas cosas y secretos de estado, pero eso se va conmigo”.

Asume, eso sí, que la acción del chantaje estaba sobre la mesa, aunque acentúa que no por su parte. Con todo, asevera que “lo único que descubriríamos en esas cintas es que estábamos juntos, nada más (…) No hay nada comprometido, solo se confirma que está conmigo”.

En la década de los 70 se da el primer intento de chantaje. Por aquel entonces, alguien llama a Zarzuela diciendo que hay imágenes en las que se ve a Juan Carlos I tocando un pecho a la artista. “No fui yo. Había otra persona que ha fallecido. No puedo decir su nombre porque tiene familia y me demandarían. Además, fue la persona que me indujo a que grabara las conversaciones”.

Desde el Chester, Rey sí expuso que el chantaje se perpetró por parte de una “amiga muy mala” que la “indujo” a que grabara las conversaciones. En concreto, las cintas son las que se robaron de su chalé en 1977. Ese año, la actriz temió por su vida, aunque nadie le pagó por su silencio, según apunta.

“No tengo conversaciones de años de él, ni mucho menos, tengo dos o tres grabaciones de un mismo mes y no he hecho uso de ellas. Entraron y me robaron y andan por ahí y las están utilizando otra gente, yo no. Sé que las tienen porque entraron en mi casa y robaron todo”, detalla.

“Me destrozó la carrera”

La relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I tiene dos etapas. La segunda llega después del matrimonio de la primera con Ángel Cristo. Sin embargo, esta vez la máxima de que las segundas partes nunca fueron buenas alcanzó su nivel más alto: “Se portó muy mal conmigo, me perjudicó enormemente a nivel profesional, tanto él como su entorno. Me vetaron, tenía que mantener a mis dos hijos y sacarlos adelante y él no hizo lo más mínimo”, lamenta.

A la pregunta de si su trayectoria profesional “se vio truncada” por la relación, la ex vedete se muestra igual de contundente: “Me destrozó la carrera, totalmente. Cuando dicen que me benefició… No, perdona… He trabajado mucho, he sido una persona que se ha ganado su trabajo a pulso, muy conocida y muy querida”. Pero, “de pronto me vetan en todas partes y por eso me veo obligada a hacer revista, donde te ve un grupo de gente más pequeño que en una televisión o una película”.

Rey también explica si había pedido alguna vez dinero al monarca. En consonancia con lo que fue esta etapa de vuelta, la intérprete estima que no, pero que sí le dejó entrever que le hacía “mucha falta”. “En una ocasión que mi hermana estaba enferma de cáncer y no me ayudó”.

Encuentro con Sofía

Otro de los puntos destacados de la conversación y que ha generado todo tipo de comentarios en redes es el que tiene que ver con su encuentro con la reina Sofía: “No se sí sabía de mi insistencia. Yo sé que he estado vetada”.

“En las recepciones era muy amable y encantadora y se ha preocupado mucho por mi familia y me preguntaba por los niños. He cruzado algunas palabras en algunas ocasiones, no sé si a los demás le preguntaría lo mismo”, estima.

Ángel Cristo “me disparó una vez”

La otra persona sobre la que se centró la conversación es Ángel Cristo, con quien la actriz estuvo casada ocho años (1980-1988). Con él ha pasado un auténtico infierno debido a los episodios de malos tratos que sufrió: “Ángel me maltrató mucho, física y psicológicamente. Mucho, mucho, casi desde que me caso con él y desde mi primer embarazo. Sus inseguridades, al poco sacó un carácter muy fuerte que no había visto hasta el momento en el que me casé. El matrimonio se torció muy pronto. Nada más tener a mi hija tendría que haberme separado, pero no lo hice”.

“Luego pasé a la fase del miedo, es que se volvía loco. Siempre con el revólver”. Mientras contaba esto, la artista añade que la disparó una vez”. “Me encañonó, más de una vez, incluso me disparó una vez a las piernas para destrozármelas pero no sé si las doblé o es que no apuntó bien, el tiro se clavó en la cómoda", expone.

Pese a todo y ante la incredulidad de Risto, Rey confiesa que “se ha vuelto a enamorar de Ángel Cristo” una vez que éste ha fallecido (2010). “Ahora me toca desenamorarme. Posiblemente esta sea la terapia que yo necesitaba y que mi hija me ha recomendado siempre. Hay muchas cosas que nunca he verbalizado (…) Desde que entró en mi vida, de una manera u otra no ha habido otro hombre para mí”.

En la misma dirección, la ex vedete se refería también a la reciente serie sobre su vida y la de su marido: “Es curioso porque me están pasando cosas increíbles. Cuando me separo de él, me separo hecha polvo y destrozada. Fue una separación horrorosa y lo pasé fatal. Es muy difícil cuando te separas de una persona y llevas varios años sufriendo y pasándolo fatal, que tú recuerdes algo bonito”.

“Lo he querido con locura, él nunca supo todo lo que le quise. No se lo creía. Yo me he vuelto a enamorar de mi marido y se lo he contado a mi hija y he llorado de felicidad. Y mira que es difícil sabiendo todo lo que me hizo después”, reconoce la actriz en la que ha sido una de las entrevistas, sino la más, sincera.