Bárbara Rey volverá a ponerse delante de los focos para hablar sobre uno de los episodios de su vida más conocidos: su relación con el rey emérito. Esta noche del martes, en Cuatro, se emitirá la entrevista que le concedió a Risto Mejide en su nuevo programa, ‘Viajando con Chester’.

Pese a que aún no ha trascendido todo el contenido de la misma, las reacciones ya han llegado, y no todas son positivas. Esperanza Aguirre ha sido una de las más críticas de la mesa de debate de 'Todo es mentira', ya que ha cargado contra la ex vedette para salir en defensa del monarca: “Lo que me gustaría es que se dejara en paz a don Juan Carlos”, ha urgido.

De este modo, ha puesto en valor el papel del emérito al frente del Estado: “Ha hecho mucho por España. Pasó de una dictadura en la que él tenía todos los poderes: el ejecutivo, legislativo y judicial. Todos se los entregó a los españoles”, ha continuado.

En cuanto a las cuestiones del ámbito privado del padre del rey Felipe VI, las cuales han saltado en múltiples ocasiones al escenario público, la expresidenta de la Comunidad de Madrid le ha restado importancia: “Lo que haya hecho en su vida privada… Pues el que no haya hecho nada en su vida privada…”, ha dejado caer.

“Estamos hablando de un chantaje a los poderes del Estado”, ha corregido Mejide entrando en la valoración de Aguirre. “Creo que esta señora no ha dicho que haya habido ninguno”, ha replicado la ex dirigente del Partido Popular, a lo que Mejide le ha invitado a ver la entrevista para sacar sus propias conclusiones.

“Vengo a contar”

Los detalles que han trascendido hasta ahora de este encuentro solo son un aperitivo para lo que van a poder ver los telespectadores esta noche del martes. “No vengo a insinuar, vengo a contar”, promete Rey en el breve adelanto del programa.

El icono artístico de la década de los 90 asegura que los servicios secretos llegaron a espiarla por sus relaciones con Juan Carlos I, e incluso cuenta que llegó a grabarle: “Se portó muy mal conmigo”, confiesa.

De la misma manera, Bárbara Rey confiesa que su relación personal con el emérito tuvo varias fases, ya que se conocieron cuando ella estaba casada con su exmarido, el domador Ángel Cristo, y, tras su separación, retomó su vínculo con Juan Carlos I.